Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Biblia


Citas Bíblicas Sobre La Biblia: Un tesoro de sabiduría divina

La Biblia es una fuente inagotable de enseñanzas y sabiduría divina. A través de sus páginas, encontramos respuestas a nuestras preguntas, consuelo en tiempos de dificultad y guía para nuestras vidas. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas que resaltan la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas.

1. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.»
2. Proverbios 30:5 – «Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.»
3. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
4. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
5. Josué 1:8 – «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»
6. Salmos 19:7 – «La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.»
7. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
8. Juan 8:31-32 – «Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
9. Romanos 15:4 – «Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.»
10. Deuteronomio 11:18 – «Grabarás, pues, estas mis palabras en tu corazón y en tu alma, y las atarás por señal en tu mano, y serán por frontales entre tus ojos.»

11. Jeremías 15:16 – «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.»
12. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
13. 1 Pedro 1:23 – «Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.»
14. Salmos 119:18 – «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.»
15. Romanos 10:17 – «Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.»
16. Mateo 24:35 – «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»
17. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
18. 1 Juan 2:5 – «Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.»
19. Proverbios 2:6 – «Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.»
20. Salmos 119:130 – «La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.»

21. Lucas 11:28 – «Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.»
22. Salmos 119:89 – «Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos.»
23. Juan 5:39 – «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.»
24. Mateo 7:24 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.»
25. Salmos 1:1-2 – «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.»
26. Juan 17:17 – «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.»
27. 2 Pedro 1:21 – «Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»
28. Isaías 40:8 – «Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.»
29. Salmos 119:97 – «¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.»
30. 1 Timoteo 4:13 – «Persiste en leer, en exhortar, y en enseñar.»

31. Salmos 119:140 – «Tu palabra es enteramente pura, y tu siervo la ama.»
32. Jeremías 23:29 – «¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?»
33. Lucas 8:21 – «El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.»
34. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.»
35. Mateo 22:29 – «Respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.»
36. Jeremías 15:16 – «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.»
37. 2 Pedro 3:16 – «Hablando en ellas de estas cosas; en las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.»
38. Salmos 119:161 – «Príncipes me han perseguido sin causa, pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.»
39. Mateo 5:18 – «Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.»
40. Hechos 20:32 – «Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.»

41. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
42. Salmos 119:103 – «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.»
43. Juan 1:1 – «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.»
44. Salmo 12:6 – «Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.»
45. Efesios 6:17 – «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»
46. Salmos 119:28 – «Mi alma llora de tristeza; fortifícame según tu palabra.»
47. Romanos 1:16 – «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.»
48. Salmos 119:127 – «Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro.»
49. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
50. Hebreos 1:1-2 – «Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.»

En resumen, estas citas bíblicas sobre la Biblia nos recuerdan la importancia y el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas. La Biblia es mucho más que un libro, es un tesoro de sabiduría divina que nos guía, consuela y transforma. Sumérgete en las Escrituras y deja que su luz ilumine tu camino. ¡Citas Biblicas Sobre La Biblia!