Citas Bíblicas Sobre La Bondad
La bondad es un valor esencial en la vida de todo creyente. Como seguidores de Dios, estamos llamados a reflejar su bondad en todo lo que hacemos. Las citas bíblicas nos enseñan sobre la importancia de la bondad y cómo podemos practicarla en nuestras vidas diarias. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la bondad:
1. Salmos 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.”
2. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
3. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
4. Proverbios 19:22 – “El deseo del hombre es su misericordia, y mejor es el pobre que el mentiroso.”
5. 2 Samuel 22:26 – “Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro.”
6. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
7. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
8. Romanos 12:9-10 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
9. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
10. Salmos 145:9 – “Bueno es el Señor para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.”
11. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
12. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
13. Salmos 112:4 – “Resplandecerá en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo.”
14. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
15. Romanos 15:1 – “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”
16. Lucas 10:25-37 – Parábola del buen samaritano.
17. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
18. Salmos 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
19. Tito 3:4-5 – “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
20. Proverbios 3:3-4 – “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”
21. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
22. Salmos 145:17 – “Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.”
23. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
24. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
25. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
26. Salmos 112:5 – “Bien le irá al hombre que tiene misericordia y presta; que administra sus negocios con justicia.”
27. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
28. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
29. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
30. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirá en su corazón pesar por ello; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todas tus obras, y en todo lo que emprendas.”
31. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
32. Salmos 141:5 – “Golpéeme el justo, será un favor; y óleme la cabeza, no rechazaré; porque mi oración es aún por ellos en sus calamidades.”
33. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
34. Proverbios 11:17 – “El hombre misericordioso hace bien a su alma, pero el cruel daña su propio cuerpo.”
35. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, sirviendo de corazón, como al Señor y no a los hombres.”
36. Salmos 34:14 – “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.”
37. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
38. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”
39. Salmos 107:8-9 – “Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas hechas a los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.”
40. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.”
41. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
42. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
43. Salmos 34:8 – “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.”
44. Tito 3:8 – “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.”
45. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
46. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
47. Salmos 51:1 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.”
48. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.”
49. Salmos 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
50. Lucas 6:45 – “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la bondad te inspiren a vivir una vida llena de amor, misericordia y actos de bondad hacia los demás! La bondad es un reflejo del carácter de Dios en nosotros y una forma de mostrar su amor al mundo. ¡Practiquemos la bondad en todo lo que hacemos y seamos testimonio viviente de la obra de Dios en nuestras vidas!
Citas Biblicas Sobre La Bondad