Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la brujería


Citas Bíblicas Sobre La Brujería: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia tiene para ofrecer respecto a la brujería y cómo enfrentarla con fe y confianza en Dios. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que abordan este tema y te guiarán en tu caminar espiritual.

1. Levítico 19:31 – «No recurran a los médium ni busquen a los adivinos, pues ellos los contaminarían. Yo soy el Señor su Dios».
2. Deuteronomio 18:10-12 – «Que no se halle en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni se dedique a la magia, ni consulte a los muertos. Quien practica estas cosas es abominable para el Señor, y a causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de tu presencia».
3. Éxodo 22:18 – «No permitirás que una hechicera viva».
4. Gálatas 5:19-20 – «Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos».
5. 1 Samuel 15:23 – «La desobediencia es tan pecaminosa como la brujería, y la terquedad, tan malvada como adorar ídolos».
6. Hechos 8:9-11 – «Había en la ciudad cierto hombre llamado Simón, que antes ejercía la brujería y tenía engañada a la gente de Samaria, haciéndose pasar por alguien importante. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y decían: ‘Este hombre es el gran poder de Dios’. Pero cuando creyeron a Felipe, que les predicaba las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron».
7. Apocalipsis 21:8 – «Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos tendrán su lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».
8. 2 Crónicas 33:6 – «Hizo pasar a sus hijos por el fuego en el valle de Ben-hinom. Practicó la brujería, la adivinación y la hechicería, y consultó a médium y adivinos. Hizo mucho mal a los ojos del Señor, provocándolo a ira».
9. Isaías 8:19 – «Si les dicen: ‘Consulten a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran’, les responderá: ‘¡Un pueblo no debe consultar a sus dioses muertos en favor de los vivos! ¡Consulten más bien la ley y el testimonio! Si no lo hacen así, nunca verán la luz del alba».
10. 1 Timoteo 4:1 – «El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe, para seguir a espíritus engañadores y a enseñanzas de demonios».

11. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales».
12. Malaquías 3:5 – «Me acercaré a ustedes para el juicio, y seré un testigo veloz contra los hechiceros y los adúlteros, contra los que juran en falso y los que defraudan al jornalero, contra los que no respetan los derechos del extranjero y los que no me reverencian».
13. Levítico 20:6 – «Si alguien se vuelve a los médium y a los adivinos, y se prostituye tras ellos, contra ese individuo yo pondré mi rostro y lo exterminaré de entre su pueblo».
14. Gálatas 5:20 – «idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos».
15. 2 Reyes 21:6 – «Hizo pasar a su hijo por el fuego, practicó la adivinación, usó la magia y consultó a médium y adivinos. Hizo mucho mal a los ojos del Señor, provocándolo a ira».
16. Hechos 19:19 – «Un buen número de los que habían practicado la magia llevaron sus libros y los quemaron delante de todos. Calculando su valor, se encontró que los libros ascendían a cincuenta mil monedas de plata».
17. Génesis 44:5 – «¿No es ésta la copa con la que bebe mi señor y con la que también adivina? ¡Ustedes han hecho muy mal lo que han hecho!».
18. 1 Corintios 10:20-21 – «No, lo que digo es que lo que se sacrifica a los ídolos es sacrificado a los demonios, y no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan comunión con los demonios. No pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios al mismo tiempo, ni participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios».
19. 2 Reyes 9:22 – «Cuando Joram vio a Jehú, preguntó: ‘¿Hay paz, Jehú?’ Él respondió: ‘¿Cómo puede haber paz mientras persisten las prostituciones y brujerías de tu madre Jezabel?’ «.
20. Hechos 13:6-8 – «Pasaron por toda la isla hasta llegar a Pafos, donde encontraron a un judío llamado Barjesús, que era falso profeta y mago. Este individuo estaba con el procónsul Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El procónsul llamó a Bernabé y a Saulo, porque quería oír la palabra de Dios. Pero les hacía frente Elimas, el mago (que así se traduce su nombre), porque trataba de desviar al procónsul de la fe».
21. Daniel 2:2 – «Entonces el rey mandó llamar a los magos, a los encantadores, a los hechiceros y a los caldeos, para que le dijeran lo que había soñado. Vinieron y se presentaron ante el rey».

22. Hechos 8:11 – «Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y decían: ‘Este hombre es el gran poder de Dios'».
23. Hechos 19:13-16 – «Pero también algunos judíos ambulantes que practicaban la exorcización intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ‘Les ordeno por Jesús, a quien Pablo predica’. Siete hijos de un tal Esceva, que era sumo sacerdote judío, hacían esto. Pero el espíritu maligno les respondió: ‘A Jesús lo conozco, y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?’. Entonces el hombre en quien estaba el espíritu maligno saltó sobre ellos, los dominó y los venció, de manera que huyeron de esa casa desnudos y heridos».
24. Levítico 19:26 – «No coman nada con sangre. No usen encantamientos ni practiquen la adivinación».
25. 2 Crónicas 33:6 – «Hizo pasar a sus hijos por el fuego en el valle de Ben-hinom. Practicó la brujería, la adivinación y la hechicería, y consultó a médium y adivinos. Hizo mucho mal a los ojos del Señor, provocándolo a ira».
26. 1 Samuel 28:7 – «Entonces Saúl le dijo a sus siervos: ‘Busquen una mujer que sea médium para que yo vaya a ella y le consulte’. Sus siervos le respondieron: ‘En En-dor hay una mujer que es médium'».
27. Efesios 5:11 – «No participen en las obras sin fruto de las tinieblas, sino más bien denúncienlas».
28. Levítico 20:27 – «Si un hombre o una mujer son médium o adivinos, deberán ser condenados a muerte. Serán apedreados; su muerte caerá sobre ellos».
29. 2 Reyes 23:24 – «Además, Josías deshizo a los médium, a los adivinos, a los dioses familiares, a los ídolos repugnantes y a todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén. De esta manera cumplió las palabras de la ley escrita en el libro que el sacerdote Hilcías encontró en el templo del Señor».
30. Apocalipsis 22:15 – «¡Fuera están los perros, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira!».

31. Éxodo 7:11 – «El faraón también llamó a los sabios y a los hechiceros, y los magos de Egipto, por medio de sus encantamientos, hicieron lo mismo».
32. Hechos 13:6-10 – «Pasaron por toda la isla hasta llegar a Pafos, donde encontraron a un judío llamado Barjesús, que era falso profeta y mago. Este individuo estaba con el procónsul Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El procónsul llamó a Bernabé y a Saulo, porque quería oír la palabra de Dios. Pero les hacía frente Elimas, el mago (que así se traduce su nombre), porque trataba de desviar al procónsul de la fe. Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en Elimas y le dijo: ‘Tú, que estás lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?’ «.
33. Éxodo 22:18 – «No permitirás que una hechicera viva».
34. Gálatas 3:1 – «¡Gálatas insensatos! ¿Quién los ha hechizado? Ante sus propios ojos les presenté a Jesucristo crucificado».
35. Levítico 20:27 – «Si un hombre o una mujer son médium o adivinos, deberán ser condenados a muerte. Serán apedreados; su muerte caerá sobre ellos».
36. Hechos 19:18-19 – «Muchos de los creyentes, que habían practicado la magia, trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Al calcular el valor de los libros, se encontró que ascendía a cincuenta mil monedas de plata».
37. Éxodo 8:18-19 – «Los magos trataron de hacer lo mismo con su magia, para producir piojos, pero no pudieron. Así que los piojos infectaron tanto a los hombres como a los animales. Los magos le dijeron al faraón: ‘¡Esto es el dedo de Dios!’ Pero el corazón del faraón se endureció y no les hizo caso, tal como el Señor había dicho».
38. Deuteronomio 18:9-12 – «Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no imitarás las prácticas abominables de las naciones que allí vivían. Que no se halle en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni se dedique a la magia, ni consulte a los muertos. Quien practica estas cosas es abominable para el Señor, y a causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de tu presencia».
39. 1 Juan 4:1 – «Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda tener el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas».
40. Éxodo 22:18 – «No permitirás que una hechicera viva».

41. Hechos 16:16-18 – «Y sucedió que un día, mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu maligno de adivinación. Con sus adivinaciones proporcionaba una gran ganancia a sus amos. Esta joven siguió a Pablo y a nosotros, gritando: ‘Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y les anuncian el camino de salvación’. Esto lo hizo durante muchos días. Finalmente, Pablo, irritado, se volvió y dijo al espíritu: ‘¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella!’ Y en aquel mismo instante el espíritu salió».
42. 2 Reyes 9:22 – «Cuando Joram vio a Jehú, preguntó: ‘¿Hay paz, Jehú?’ Él respondió: ‘¿Cómo puede haber paz mientras persisten las prostituciones y brujerías de tu madre Jezabel?’ «.
43. Hechos 8:9-11 – «Había en la ciudad cierto hombre llamado Simón, que antes ejercía la brujería y tenía engañada a la gente de Samaria, haciéndose pasar por alguien importante. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y decían: ‘Este hombre es el gran poder de Dios’. Pero cuando creyeron a Felipe, que les predicaba las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron».
44. Éxodo 22:18 – «No permitirás que una hechicera viva».
45. 2 Reyes 23:24 – «Además, Josías deshizo a los médium, a los adivinos, a los dioses familiares, a los ídolos repugnantes y a todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén. De esta manera cumplió las palabras de la ley escrita en el libro que el sacerdote Hilcías encontró en el templo del Señor».
46. Efesios 6:11 – «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».
47. Hechos 19:13-16 – «Pero también algunos judíos ambulantes que practicaban la exorcización intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ‘Les ordeno por Jesús, a quien Pablo predica’. Siete hijos de un tal Esceva, que era sumo sacerdote judío, hacían esto. Pero el espíritu maligno les respondió: ‘A Jesús lo conozco, y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?’. Entonces el hombre en quien estaba el espíritu maligno saltó sobre ellos, los dominó y los venció, de manera que huyeron de esa casa desnudos y heridos».
48. Hechos 19:19 – «Un buen número de los que habían practicado la magia llevaron sus libros y los quemaron delante de todos. Calculando su valor, se encontró que los libros ascendían a cincuenta mil monedas de plata».
49. 1 Samuel 28:7 – «Entonces Saúl le dijo a sus siervos: ‘Busquen una mujer que sea médium para que yo vaya a ella y le consulte’. Sus siervos le respondieron: ‘En En-dor hay una mujer que es médium'».
50. Hechos 8:11 – «Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y decían: ‘Este hombre es el gran poder de Dios'».

¡Descubre en la Biblia la respuesta a tus preguntas sobre la brujería y fortalece tu fe en Dios! Citas Biblicas Sobre La