Citas Bíblicas Sobre La Comunidad
La comunidad es un aspecto fundamental en la vida de los creyentes, ya que nos permite crecer en nuestra fe, apoyarnos mutuamente y servir a los demás. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre la comunidad que nos enseñan la importancia de vivir en armonía y comunión con nuestros hermanos y hermanas en la fe.
1. Hechos 2:42 – “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
2. Romanos 12:5 – “Así también nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”.
3. Hebreos 10:24-25 – “Considerémonos también unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.
4. 1 Corintios 12:12 – “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo”.
5. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
6. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.
7. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo”.
8. Filipenses 2:2 – “Completen mi alegría, poniéndose de acuerdo, viviendo en amor y unidos en espíritu y propósito”.
9. Santiago 5:16 – “Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
10. Proverbios 27:17 – “El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre”.
11. Mateo 18:20 – “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
12. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
13. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.
14. Romanos 15:5 – “Que Dios, que infunde aliento y perseverancia, les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús”.
15. Colosenses 3:16 – “Dejen que la palabra de Cristo habite en ustedes ricamente, enseñándose y amonestándose unos a otros con toda sabiduría, cantando salmos, himnos y canciones espirituales con gratitud a Dios en el corazón”.
16. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”.
17. 1 Juan 1:7 – “Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado”.
18. Hechos 4:32 – “La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común”.
19. Efesios 2:19 – “Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
20. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”.
21. 1 Pedro 2:5 – “También vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.
22. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
23. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro”.
24. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
25. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
26. Filipenses 1:27 – “Solamente comportaos como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio”.
27. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
28. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
29. 1 Corintios 12:26 – “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan”.
30. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”.
31. Hebreos 13:1 – “Permanezca el amor fraternal”.
32. Filipenses 4:2 – “Ruego a Evodia y a Síntique que vivan en armonía en el Señor”.
33. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”.
34. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
35. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.
36. Juan 17:23 – “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.
37. 1 Tesalonicenses 4:9 – “Acerca del amor fraternal no necesitáis que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”.
38. Romanos 12:16 – “Tened el mismo sentir los unos para con los otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”.
39. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”.
40. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
41. 1 Juan 4:21 – “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano”.
42. Colosenses 4:5 – “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo”.
43. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos”.
44. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
45. 1 Corintios 12:27 – “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.
46. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
47. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios”.
48. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
49. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
50. Juan 13:14 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros”.
Las citas bíblicas sobre la comunidad nos recuerdan que somos llamados a amarnos, apoyarnos y servirnos mutuamente, formando un cuerpo unido en Cristo. Vivir en comunión con nuestros hermanos y hermanas en la fe nos permite crecer y ser testimonio del amor de Dios en el mundo. Sigamos fortaleciendo nuestra comunidad y compartiendo el amor de Cristo con todos.