Citas Bíblicas Sobre La Confesión De Los Pecados
La confesión de los pecados es un acto de humildad y arrepentimiento que nos permite recibir el perdón de Dios. En la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan de la importancia de confesar nuestros pecados y buscar el perdón divino. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la confesión de los pecados:
1. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
2. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
3. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.”
4. Salmos 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
5. Romanos 10:10 – “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
6. Levítico 5:5 – “Cuando alguien peque en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.”
7. Mateo 3:6 – “Y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”
8. Hechos 19:18 – “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.”
9. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
10. Lucas 15:21 – “Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.”
11. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
12. Jeremías 3:13 – “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y has dispersado tus caminos a los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.”
13. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
14. 2 Corintios 7:10 – “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
15. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
16. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
17. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
18. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”
19. Lucas 24:47 – “Y se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
20. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
21. Nehemías 1:6 – “Estén, pues, atentos tus oídos y tus ojos abiertos para oír la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.”
22. Salmos 51:3 – “Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”
23. Daniel 9:4 – “Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos.”
24. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
25. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
26. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
27. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”
28. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
29. Salmos 38:18 – “Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado.”
30. Levítico 26:40-42 – “Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por la prevaricación con que prevaricaron contra mí, y también porque anduvieron conmigo en oposición, y yo también anduve con ellos en ira, y los traje a la tierra de sus enemigos; y entonces si se humillare su corazón incircunciso, y reconocieren su pecado, yo me acordaré de mi pacto con Jacob, de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham.”
31. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
32. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
33. 1 Juan 1:10 – “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
34. Salmos 51:2 – “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
35. Juan 20:23 – “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”
36. Hechos 22:16 – “¿Y ahora, por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
37. Ezequiel 18:21 – “Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
39. Salmos 32:1-2 – “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.”
40. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
41. Jeremías 14:20 – “Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque pecamos contra ti.”
42. Salmos 103:12 – “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras transgresiones.”
43. Lucas 5:31-32 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
44. Hebreos 4:15-16 – “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
45. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
46. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
47. Ezequiel 33:14-15 – “Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente, no morirá.”
48. Salmos 86:5 – “Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
49. Juan 1:9 – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
50. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Citas Bíblicas Sobre La Confesión De Los Pecados nos muestran la importancia de reconocer nuestras faltas, confesar nuestros pecados y buscar el perdón de Dios. La confesión nos acerca a la gracia y el amor divino, permitiéndonos experimentar la paz y el perdón que solo Él puede otorgar. Así que, no dudes en acercarte a Dios con un corazón arrepentido y dispuesto a confesar tus pecados, sabiendo que Él está siempre dispuesto a perdonar y restaurar.
¡Descubre más sobre Citas Bíblicas Sobre La Confesión De Los Pecados y experimenta el poder del perdón divino en tu vida!
Citas Bíblicas Sobre La Confesión De Los Pecados