Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Confesión de los Pecados


Citas Bíblicas Sobre La Confesión De Los Pecados

La confesión de los pecados es un tema importante en la Biblia y a lo largo de ella podemos encontrar numerosas citas que nos hablan sobre este acto de arrepentimiento y perdón. A continuación, presentaremos 50 versículos bíblicos sobre la confesión de los pecados.

1. Salmo 32:5 – “Confesé mi pecado a ti, y no encubrí mi iniquidad; dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
2. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
3. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
4. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
5. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”
6. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
7. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
8. Mateo 3:6 – “Y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.”
9. Hechos 19:18 – “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.”
10. Nehemías 1:6 – “Estén ahora atentos tus oídos, y abiertos tus ojos, para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.”
11. Juan 1:9 – “Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.”
12. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
13. Salmo 38:18 – “Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado.”
14. Jeremías 3:13 – “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y has scatter tus caminos a los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no has oído mi voz, dice Jehová.”
15. Salmo 51:2 – “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
16. Ezequiel 18:28 – “Porque considerará y se apartará de todas las transgresiones que cometió; de cierto vivirá, no morirá.”
17. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
18. Salmo 19:13 – “Aun de los pecados ocultos redímeme.”
19. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
20. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
21. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
22. Hechos 13:38 – “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”
23. Salmo 38:3 – “No hay cosa sana en mi carne, a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.”
24. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
25. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
26. 2 Samuel 12:13 – “Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.”
27. Salmo 69:5 – “Dios mío, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos.”
28. Juan 20:23 – “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”
29. Hechos 22:16 – “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
30. Salmo 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sáname, porque contra ti he pecado.”
31. Hebreos 4:15-16 – “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
32. 1 Juan 2:1-2 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
33. 2 Samuel 24:10 – “Y dolió luego a David haber hecho esto; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente con haber hecho esto; ahora pues, Jehová, te ruego que apartes la maldad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente.”
34. Lucas 5:20 – “Viendo él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.”
35. Hechos 10:43 – “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
36. Salmo 130:4 – “Pero contigo hay perdón, para que seas reverenciado.”
37. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
38. Santiago 4:8-10 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”
39. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
40. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
41. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
42. Salmo 38:18 – “Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado.”
43. Jeremías 14:20 – “Nosotros reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque hemos pecado contra ti.”
44. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
45. 2 Corintios 7:10 – “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
46. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
47. Salmo 51:3 – “Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”
48. Mateo 16:19 – “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
49. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
50. Salmo 145:8 – “Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.”

¡La confesión de los pecados es un paso importante en nuestra relación con Dios! Recordemos siempre que si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarlos y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).