Citas Bíblicas Sobre La Confesión
La confesión es un acto importante en la vida cristiana, ya que nos permite reconocer nuestros pecados, arrepentirnos y buscar el perdón de Dios. A través de la confesión, podemos experimentar la gracia y el amor de Dios, y encontrar consuelo y restauración. Aquí hay 50 citas bíblicas sobre la confesión:
1. Salmo 32:5 – “Confesé mis pecados a ti, y no oculté mi maldad. Me dije: ‘Confesaré mis transgresiones al SEÑOR’, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
2. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.”
3. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
4. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
5. Mateo 3:6 – “Y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”
6. Hechos 19:18 – “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y declarando sus hechos.”
7. Romanos 10:9 – “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
8. Salmo 51:3-4 – “Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos.”
9. Lucas 15:21 – “Y el hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no merezco ser llamado tu hijo.'”
10. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro y se arrepiente de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
11. Jeremías 3:13 – “Reconoce, pues, tu maldad, porque te has rebelado contra el SEÑOR tu Dios, y te has prostituido con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no has obedecido mi voz.”
12. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que teme siempre al SEÑOR, pero el que endurece su corazón caerá en el mal.”
13. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.'”
14. Ezequiel 18:21 – “Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá.”
15. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
16. Salmo 38:18 – “Por tanto, confieso mi maldad, me angustio por mi pecado.”
17. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
18. Hechos 3:19 – “Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor.”
19. 1 Juan 4:15 – “Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.”
20. Mateo 10:32 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
21. Mateo 18:15 – “Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.”
22. Mateo 26:75 – “Y Pedro se acordó de la palabra de Jesús, que le había dicho: ‘Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.’ Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
23. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
24. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
25. Salmo 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
26. Lucas 5:32 – “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
27. Hechos 22:16 – “¿Y ahora, por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”
28. 1 Pedro 2:9 – “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
29. Salmo 19:12 – “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”
30. Mateo 5:23-24 – “Si, pues, traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
31. 1 Juan 5:16 – “Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.”
32. Romanos 14:12 – “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”
33. Jeremías 33:8 – “Los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí, y perdonaré todos sus pecados con que pecaron contra mí y con que se rebelaron contra mí.”
34. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
35. Proverbios 20:9 – “¿Quién puede decir: ‘Yo he limpiado mi corazón, estoy limpio de mi pecado’?”
36. Lucas 12:8 – “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.”
37. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
38. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
39. Marcos 1:4 – “Juan bautizaba en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.”
40. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
41. Mateo 16:19 – “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
42. Santiago 4:8-9 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
43. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
44. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
45. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.”
46. Mateo 10:33 – “Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
47. Hechos 13:38 – “Sabed, pues, esto, hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”
48. 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
49. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.”
50. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la confesión te inspiren a buscar la reconciliación con Dios y experimentar su perdón y amor incondicional! Confiesa tus pecados, arrepiéntete y acércate a Dios en busca de su gracia y misericordia. Recuerda que la confesión es un paso importante en tu caminar de fe.