Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Conversión


Citas Bíblicas Sobre La Conversión: Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios

La conversión es un tema central en la Biblia, que habla del cambio profundo que ocurre en el corazón y la vida de una persona cuando se entrega a Dios. A través de las siguientes citas bíblicas sobre la conversión, podrás encontrar inspiración y guía para tu propio camino espiritual.

1. Hechos 3:19 – “Arrepiéntanse, pues, y conviértanse para que sus pecados sean borrados”.
2. Lucas 15:7 – “Les digo que así habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento”.
3. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”.
4. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
5. Ezequiel 18:31 – “Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo”.
6. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
7. Isaías 55:7 – “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; vuélvase a Jehová, y tendrá de él misericordia”.
8. Hechos 2:38 – “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.
9. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”.
10. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.
11. 1 Pedro 5:10 – “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
12. Lucas 5:32 – “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.
13. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
14. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
15. Joel 2:12 – “Conviértanse a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento”.
16. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.
17. Hechos 26:20 – “Anuncié, pues, primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.
18. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
19. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
20. Mateo 18:3 – “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.
21. Hechos 3:26 – “A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad”.
22. Lucas 22:32 – “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.
23. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”.
24. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
25. 2 Timoteo 2:19 – “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.
26. Hechos 9:35 – “Y todos los que habitaban en Lida y en Sarón le vieron, los cuales se convirtieron al Señor”.
27. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.
28. Jeremías 18:11 – “Ahora, pues, habla ahora a los hombres de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: He aquí que yo dispongo sobre vosotros mal, y trazo contra vosotros designios; conviértase cada uno de su mal camino, y enmendad vuestras costumbres y vuestras acciones”.
29. Hechos 11:21 – “Y la mano del Señor estaba con ellos; y gran número creyó, y se convirtió al Señor”.
30. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
31. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
32. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
33. Mateo 7:13-14 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
34. Hechos 20:21 – “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.
35. Zacarías 1:3 – “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
36. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
37. Joel 2:32 – “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado”.
38. Salmo 19:7 – “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”.
39. Hechos 15:3 – “Entonces ellos, habiendo sido acompañados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaron gran gozo a todos los hermanos”.
40. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane”.
41. Jeremías 31:18 – “Ciertamente Efraín me oyó quejarse, diciendo: Me castigaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios”.
42. Hechos 28:27 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane”.
43. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
44. Jeremías 3:22 – “Volveos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios”.
45. Lucas 22:32 – “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.
46. 1 Pedro 2:25 – “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”.
47. Jeremías 24:7 – “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”.
48. Mateo 9:13 – “Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.
49. Ezequiel 18:32 – “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis”.
50. Jeremías 15:19 – “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”.

Descubre el poder transformador de la Palabra de Dios en estas Citas Bíblicas Sobre La Conversión. A través de la gracia de Dios, podemos experimentar un cambio genuino en nuestras vidas y encontrar la redención y el perdón. Que estas citas te inspiren a buscar una relación más profunda con Dios y a vivir una vida de arrepentimiento y transformación. ¡No hay límites para lo que Dios puede hacer en nosotros cuando nos entregamos a Él por completo!