Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Conversión.


Citas Bíblicas Sobre La Conversión

La conversión es un tema central en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosas citas que nos hablan sobre este proceso de transformación espiritual. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre la conversión en español:

1. Hechos 3:19 – “Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.”
2. Mateo 18:3 – “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”
3. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
4. 1 Pedro 2:25 – “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”
5. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.”
6. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
7. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
8. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
9. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.”
10. Ezequiel 18:30 – “Rechazad toda transgresión por la cual habéis pecado; y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo.”
11. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
12. Hechos 3:26 – “A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”
13. Mateo 7:13-14 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
14. Hechos 9:35 – “Y todos los que habitaban en Lida y en Sarón le vieron, los cuales se convirtieron al Señor.”
15. Lucas 22:32 – “Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”
16. 2 Timoteo 2:19 – “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
17. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
18. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
19. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
20. Hechos 11:21 – “Y la mano del Señor estaba con ellos; y gran número creyó, y se convirtió al Señor.”
21. Jeremías 31:18 – “Ciertamente oí a Efraín que se lamentaba: Me castigaste, y fui castigado como becerro indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.”
22. Apocalipsis 3:19 – “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”
23. Hechos 20:21 – “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”
24. Lucas 22:61-62 – “El Señor, volviéndose, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
25. Hechos 11:23 – “Cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen en el Señor.”
26. Lucas 5:32 – “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
27. Hechos 17:31 – “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
28. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.”
29. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
30. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
31. Mateo 9:13 – “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
32. Hechos 15:3 – “Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaron gran gozo a todos los hermanos.”
33. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
34. Hechos 28:27 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente, y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane.”
35. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
36. Hechos 26:28 – “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.”
37. 2 Crónicas 30:9 – “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.”
38. Hechos 9:35 – “Y todos los que habitaban en Lida y en Sarón le vieron, los cuales se convirtieron al Señor.”
39. Jeremías 3:22 – “Volveos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.”
40. Hechos 11:18 – “Cuando oyeron esto, se apaciguaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.”
41. 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
42. Hechos 17:11 – “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
43. Jeremías 15:19 – “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”
44. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
45. Jeremías 24:7 – “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.”
46. Hechos 28:23 – “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.”
47. Jeremías 25:5 – “Diciendo: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y de la maldad de vuestras obras, y morad en la tierra que Jehová os dio a vosotros y a vuestros padres, desde el siglo y para siempre.”
48. Hechos 16:14 – “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”
49. Joel 2:13 – “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
50. Hechos 17:34 – “Pero algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio, miembro del concejo del Areópago, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.”

¡Que estas citas bíblicas sobre la conversión te inspiren a buscar una relación más profunda con Dios y a experimentar el poder transformador de su amor y gracia!

Citas Biblicas Sobre La Conversion, una recopilación de versículos bíblicos que nos hablan sobre el proceso de transformación espiritual. Encuentra inspiración y guía en estas citas para tu propio camino de conversión y crecimiento en la fe. ¡Deja que la Palabra de Dios te transforme y te lleve más cerca de Él!