Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Cruz en el Antiguo Testamento


Citas Bíblicas Sobre La Cruz En El Antiguo Testamento: Descubre las referencias bíblicas que hablan sobre la cruz en el Antiguo Testamento. Aprende sobre la importancia y el simbolismo de la cruz en la fe cristiana desde los tiempos antiguos hasta hoy. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe con estas citas bíblicas sobre la cruz en el Antiguo Testamento!

1. Génesis 22:6-8 – «Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre su hijo Isaac, y él llevaba en su mano el fuego y el cuchillo. Y ambos iban juntos. Entonces Isaac habló a Abraham su padre, y le dijo: ‘Padre mío.’ Y él respondió: ‘Heme aquí, mi hijo.’ Y él dijo: ‘He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?’ Y respondió Abraham: ‘Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío.'»

2. Éxodo 12:7 – «Y tomarán de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.»

3. Éxodo 12:13 – «Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.»

4. Éxodo 12:22-23 – «Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que estará en el lebrillo, y untaréis con ella el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.»

5. Números 21:8-9 – «Y Jehová dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.’ Hizo Moisés una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce y vivía.»

6. 2 Samuel 7:12-13 – «‘Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu descendencia, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.'»

7. Salmos 22:1 – «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?»

8. Salmos 22:14-18 – «Como agua he sido derramado, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.»

9. Salmos 69:21 – «También pusieron en mi comida hiel, y en mi sed me dieron a beber vinagre.»

10. Salmos 110:1 – «Jehová dijo a mi Señor: ‘Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.'»

11. Isaías 7:14 – «Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.»

12. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»

13. Isaías 50:6 – «Di mis espaldas a los que me herían, y mis mejillas a los que mesaban mi barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.»

14. Isaías 52:13-14 – «He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.»

15. Isaías 53:3-5 – «Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»

16. Isaías 53:7 – «Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.»

17. Isaías 53:9 – «Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.»

18. Isaías 53:12 – «Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.»

19. Jeremías 31:31-34 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehová’; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.»

20. Ezequiel 18:20 – «El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.»

21. Ezequiel 36:26-27 – «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.»

22. Daniel 7:13-14 – «Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.»

23. Zacarías 12:10 – «Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.»

24. Zacarías 13:7 – «Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano sobre los pequeños.»

25. Malaquías 4:2 – «Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.»

26. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.»

27. Levítico 16:21-22 – «Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.»

28. Isaías 53:6 – «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.»

29. Ezequiel 34:23-24 – «Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos; yo Jehová he hablado.»

30. Salmos 16:10 – «Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.»

31. Salmos 35:11 – «Se levantan testigos malvados; de lo que no sé me preguntan.»

32. Salmos 35:19-21 – «No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo. Porque no hablan paz; y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas. Ensancharon contra mí su boca; dijeron: ‘¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!'»

33. Salmos 69:4 – «Los que sin causa me aborrecen, se han multiplicado más que los cabellos de mi cabeza; poderosos son mis enemigos, los que me quieren destruir, los que me atacan con mentira. ¿Seré entonces restituidos por lo que no robé?»

34. Salmos 69:7-9 – «Porque por causa de ti he sufrido afrenta; la confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.»

35. Salmos 69:20 – «El oprobio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé.»

36. Salmos 109:25 – «He llegado a serles oprobio; cuando me ven, menean su cabeza.»

37. Salmos 109:29 – «Sean ellos confundidos, por cuanto me afrentaron; regocíjense ellos, por cuanto te cantaron.»

38. Isaías 52:7 – «¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ‘¡Tu Dios reina!'»

39. Isaías 52:9 – «¡Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion! ¡Vístete tus ropas hermosas, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.»

40. Isaías 53:11 – «Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.»

41. Zacarías 9:9 – «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.»

42. Zacarías 13:1 – «Aquel día habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.»

43. Salmo 22:16 – «Perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies.»

44. Isaías 53:12 – «Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.»

45. Isaías 53:6 – «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.»

46. Éxodo 12:13 – «Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.»

47. Levítico 17:11 – «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.»

48. Deuteronomio 21:23 – «No dejarás que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.»

49. Salmos 22:18 – «Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.»

50. Isaías 53:5 – «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»

¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe con estas citas bíblicas sobre la cruz en el Antiguo Testamento! Descubre cómo el simbolismo de la cruz se encuentra a lo largo de las Escrituras, señalando hacia el sacrificio de Jesús y su redención para toda la humanidad. A través de estas citas bíblicas, podemos comprender más profundamente el amor y la gracia de Dios, y la importancia de la cruz en nuestra fe cristiana. ¡Que estas palabras de la Biblia te inspiren y fortalezcan tu relación con Dios! Citas Biblicas Sobre La Cruz En El