Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Cruz En El Antiguo Testamento


Citas Bíblicas Sobre La Cruz En El Antiguo Testamento

¿Sabías que el tema de la cruz no es exclusivo del Nuevo Testamento? A lo largo del Antiguo Testamento, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre la cruz y su significado profundo. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la cruz en el Antiguo Testamento:

1. Génesis 3:15 – “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
2. Éxodo 12:13 – “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.”
3. Levítico 16:21-22 – “Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.”
4. Números 21:8-9 – “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”
5. Deuteronomio 21:22-23 – “Si hubiere algún delito digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; así no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.”

6. Josué 8:29 – “Y el rey de Hai lo colgó de un madero hasta la hora de la tarde; y al ponerse el sol mandó Josué que quitasen su cuerpo del madero; y lo echaron a la entrada de la puerta de la ciudad, y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy.”

7. Jueces 16:30 – “Y Sansón dijo: Muera yo con los filisteos. Y se inclinó con toda su fuerza, y la casa cayó sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y fueron más los que mató al morir, que los que había matado durante su vida.”

8. 2 Samuel 18:9 – “Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo se metió por debajo de las espesuras de un gran encino, y él quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo que estaba debajo de él pasó adelante.”

9. 1 Reyes 21:13 – “Entonces vinieron dos hombres, hijos de Belial, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres de Belial dieron testimonio contra Nabot en presencia del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo sacaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon, y murió.”

10. 2 Reyes 21:6 – “Y él hizo pasar a su hijo por fuego, y observó los tiempos, miraba en agüeros, e instituyó adivinos y encantadores, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarle a ira.”

11. 1 Crónicas 10:10 – “Y pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y clavaron la cabeza en el templo de Dagón.”

12. 2 Crónicas 25:12 – “Y los hijos de Judá tomaron a diez mil, vivos, y los llevaron a la cumbre de un peñasco, y desde la cumbre del peñasco los despeñaron, y todos se hicieron pedazos.”

13. Esdras 6:11 – “Además, doy mandamiento de que a todo aquel que alterare este edicto, le arranquen de su casa un madero, y alce y claven en él, y su casa sea hecha muladar por ello.”

14. Nehemías 4:14 – “Y miré, y me levanté, y dije a los nobles, a los gobernadores, y a los demás: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos, por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.”

15. Ester 7:10 – “Entonces colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo. Y el furor del rey se aplacó.”

16. Job 19:25 – “Porque yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo.”

17. Salmos 22:1 – “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”

18. Salmos 22:16 – “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies.”

19. Salmos 22:18 – “Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

20. Salmos 34:20 – “El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.”

21. Salmos 69:21 – “También pusieron hiel en mi comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre.”

22. Salmos 110:1 – “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”

23. Salmos 118:22 – “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.”

24. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, no te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

25. Proverbios 12:1 – “El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante.”

26. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”

27. Proverbios 14:12 – “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

28. Proverbios 15:10 – “La reconvención es molesta al que deja el camino; el que aborrece la corrección morirá.”

29. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.”

30. Proverbios 23:13 – “No rehúses corregir al niño; porque si lo castigas con vara, no morirá.”

31. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido deja a su madre avergonzada.”

32. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

33. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

34. Isaías 25:8 – “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.”

35. Isaías 35:4 – “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”

36. Isaías 42:1 – “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.”

37. Isaías 50:6 – “Di mi espalda a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.”

38. Isaías 52:13 – “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.”

39. Isaías 53:3 – “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

40. Isaías 53:4-6 – “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

41. Jeremías 11:19 – “Mas yo era como cordero manso que es llevado al matadero; y no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, y no haya más memoria de su nombre.”

42. Jeremías 15:15 – “Sabes tú, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y venga venganza por mí de mis perseguidores. ¿No me arrebates por tu paciencia? Considera que por amor de ti he sufrido afrenta.”

43. Jeremías 20:7 – “Y persuadiste, oh Jehová, y fui persuadido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.”

44. Jeremías 38:6 – “Tomaron, pues, a Jeremías, y lo echaron en el pozo de Malquías hijo del rey, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en el pozo no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.”

45. Ezequiel 16:6 – “Y pasé yo junto a ti, y te vi que estabas en tus sangres, y te dije: En tus sangres, vive; y te dije: En tus sangres, vive.”

46. Ezequiel 18:4 – “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

47. Ezequiel 18:20 – “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

48. Ezequiel 33:11 – “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, casa de Israel?”

49. Daniel 9:26 – “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

50. Oseas 6:2 – “Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”

Así concluyen estas 50 citas bíblicas sobre la cruz en el Antiguo Testamento. Estos versículos son solo una muestra de cómo el tema de la cruz se encuentra presente en toda la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La cruz es un símbolo de redención y salvación, y nos recuerda el sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados. Sumérgete en estos versículos y descubre el mensaje profundo que nos transmiten. ¡Que Dios te bendiga!

Citas Bíblicas Sobre La Cruz En El Antiguo Testamento. ¡Descubre cómo el tema de la cruz se encuentra presente a lo largo de las Escrituras! Sumérgete en estos versículos bíblicos y descubre el mensaje profundo que nos transmiten. ¡Que Dios te bendiga!