Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Desobediencia


Citas Bíblicas Sobre La Desobediencia: Descubre las enseñanzas de la Biblia acerca de la desobediencia y cómo afecta nuestra relación con Dios y con los demás. A través de estos versículos, encontrarás sabiduría y guía para evitar caer en la desobediencia y vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe!

1. Deuteronomio 28:15 – “Pero si no obedeces al Señor tu Dios y no cumples todos sus mandamientos y decretos que hoy te doy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán.”
2. Proverbios 19:16 – “El que guarda el mandamiento guarda su vida, pero el que desprecia sus caminos morirá.”
3. Jeremías 11:8 – “Pero ellos no me obedecieron ni inclinaron su oído, sino que siguieron cada uno los impulsos de su malvado corazón. Por eso, les traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, que les mandé que cumplieran y no cumplieron.”

4. 1 Samuel 15:22 – “¿Acaso se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en que se obedezca su palabra? La obediencia es mejor que el sacrificio, y el sometimiento, mejor que la grasa de carneros.”

5. Romanos 6:16 – “¿No saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? El pecado los lleva a la muerte, pero el obedecer a Dios les lleva a ser aceptados por él.”

6. Efesios 6:1 – “Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo.”

7. Santiago 1:22 – “Pero pongan por obra la palabra y no se limiten solamente a escucharla, engañándose ustedes mismos.”

8. Hebreos 5:9 – “Y, habiendo sido perfeccionado, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen.”

9. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.”

10. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”

11. 1 Juan 2:3 – “Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.”

12. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.”

13. Gálatas 5:16 – “Por tanto, les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.”

14. Hechos 5:29 – “Pedro y los otros apóstoles respondieron: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’.”

15. Josué 1:8 – “Que este libro de la ley no se aparte de tus labios; medita en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.”

16. Proverbios 3:1 – “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos.”

17. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos y los obedece, ese es el que me ama. Al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me revelaré a él.”

18. 1 Juan 3:24 – “El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. En esto sabemos que Dios permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.”

19. Deuteronomio 5:33 – “Sigan siempre el camino que el Señor su Dios les ha señalado, para que vivan y prosperen, y lleguen a poseer la tierra que van a conquistar.”

20. 2 Juan 1:6 – “Este es el amor: que vivamos de acuerdo con sus mandamientos. Como ya lo habían oído desde el principio, el mandamiento en el que deben vivir es el siguiente: que se amen los unos a los otros.”

21. Romanos 2:13 – “Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.”

22. Efesios 6:5 – “Siervos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con sinceridad de corazón, como siervos de Cristo.”

23. 2 Corintios 10:5 – “Derribamos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

24. Tito 2:9 – “Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a complacerles y a no contradecirles.”

25. Santiago 4:7 – “Sometanse, pues, a Dios; resistan al diablo, y él huirá de ustedes.”

26. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

27. 1 Samuel 12:14 – “Si temieran y sirvieran al Señor con sinceridad, si de todo corazón se volvieran a él, entonces él no apartaría de ustedes su bendición.”

28. Efesios 5:6 – “Nadie los engañe con palabras vacías, porque es por causa de estas cosas que el juicio de Dios cae sobre los que no le obedecen.”

29. Romanos 1:5 – “Por medio de él y en honor a su nombre, hemos recibido el don de la obediencia que lleva a la fe entre todas las naciones.”

30. Génesis 22:18 – “Y por medio de tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque me has obedecido.”

31. Deuteronomio 28:1 – “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos sus mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.”

32. Josué 22:5 – “Pero ustedes deben cuidar de cumplir los mandamientos y la ley que les dio Moisés, siervos del Señor; amen al Señor su Dios, y sigan siempre sus caminos; obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos a él y sírvanle de todo corazón y con toda su alma.”

33. Proverbios 13:13 – “El que desprecia la Palabra se pierde, pero el que la obedece será recompensado.”

34. Jeremías 7:23 – “Pero aquí está lo que les ordené: ‘Obedezcanme, y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Sigan por el camino que les ordené, para que les vaya bien’.”

35. Hebreos 11:8 – “Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció y salió para un lugar que iba a recibir como herencia, y salió sin saber adónde iba.”

36. 1 Samuel 15:23 – “La rebeldía es tan pecaminosa como la brujería, y la obstinación, tan malvada como la idolatría. Ya que has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey.”

37. Éxodo 19:5 – “Ahora, si ustedes me obedecen y cumplen mi pacto, serán mi propiedad especial entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece.”

38. Juan 15:10 – “Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.”

39. 1 Juan 5:3 – “En verdad amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son difíciles de cumplir.”

40. Marcos 7:8-9 – “Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios, pero se aferran a las tradiciones humanas. Y hacen muchas cosas como esas.”

41. Romanos 13:1 – “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.”

42. Efesios 6:6 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

43. Colosenses 3:22 – “Siervos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo cuando ellos los estén observando, como los que solo quieren quedar bien con la gente, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.”

44. Juan 14:23 – “Jesús le respondió: ‘El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él’.”

45. 2 Timoteo 3:16 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.”

46. Efesios 6:2 – “«Honra a tu padre y a tu madre» (este es el primer mandamiento con promesa).”

47. Juan 14:15 – “Si me aman, obedecerán mis mandamientos.”

48. 1 Samuel 15:19 – “¿Por qué no obedeciste al Señor? ¿Por qué te lanzaste sobre el botín y hiciste lo que el Señor considera malo?”

49. Lucas 11:28 – “Dijo Jesús: ‘Mejor dichosos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen’.”

50. 1 Reyes 2:3 – “Guarda los preceptos del Señor tu Dios, y cumple con sus mandamientos, leyes, decretos y preceptos, como están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.”

¡Explora estas citas bíblicas sobre la desobediencia y fortalece tu relación con Dios! Sumérgete en su Palabra y encuentra sabiduría para vivir una vida obediente y en conformidad con su voluntad. Citas Biblicas Sobre La Desobediencia te guiará en el camino correcto.