Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Desobediencia


Citas Bíblicas Sobre La Desobediencia

La desobediencia es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de sus páginas, encontramos numerosas citas bíblicas que nos enseñan sobre las consecuencias de no obedecer los mandatos y enseñanzas de Dios. A continuación, presentamos 50 versículos que tratan sobre la desobediencia en la Palabra de Dios.

1. Génesis 2:17 – “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.”
2. Éxodo 20:3 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
3. Éxodo 23:21 – “Mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, y yo los exterminaré.”
4. Números 15:39 – “Os acordaréis de todos los mandamientos del Señor para ponerlos por obra, y no seguiréis los apetitos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.”
5. Deuteronomio 11:28 – “La maldición, si no obedecéis los mandamientos del Señor vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que yo os ordeno hoy, siguiendo a dioses ajenos que no habéis conocido.”
6. Josué 1:18 – “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.”
7. Jueces 2:2 – “Y no haréis pacto con los moradores de esta tierra; sus altares derribaréis. Pero no habéis obedecido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?”
8. 1 Samuel 12:14 – “Si temiereis al Señor, y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra del Señor, y si vosotros y el rey que reina sobre vosotros seguís al Señor vuestro Dios, bien.”
9. 2 Samuel 12:9 – “¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo mataste a espada, y a su mujer tomaste por mujer tuya.”
10. 1 Reyes 13:26 – “Cuando oyó el profeta que había hablado en nombre del ángel de Jehová, dijo al rey: He aquí, la palabra de Jehová: Por tanto, así ha dicho Jehová: Por cuanto no obedeciste la voz de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había dado.”
11. 2 Crónicas 24:19 – “Les envió, pues, profetas para hacerlos volver a Jehová; y éstos amonestaron a ellos, pero no quisieron escuchar.”
12. Nehemías 9:16 – “Pero ellos y nuestros padres se ensoberbecieron, endurecieron su cerviz y no obedecieron tus mandamientos.”
13. Job 36:12 – “Mas si no obedecen, perecerán a espada, y sin sabiduría morirán.”
14. Salmos 50:17 – “Has aborrecido la corrección, y has echado a tu espalda mis palabras.”
15. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
16. Eclesiastés 12:13 – “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”
17. Isaías 1:19 – “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.”
18. Jeremías 7:23 – “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.”
19. Lamentaciones 3:42 – “Nosotros hemos pecado y nos hemos rebelado; tú no los perdonaste.”
20. Ezequiel 20:8 – “Pero ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron escucharme; no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni desampararon los ídolos de Egipto.”
21. Daniel 9:10 – “Ni obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.”
22. Oseas 8:1 – “Pondrá la trompeta a su boca, vendrá como águila contra la casa de Jehová, por cuanto traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.”
23. Joel 2:11 – “Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su palabra; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién lo podrá soportar?”
24. Amós 2:4 – “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus estatutos, antes se dejaron engañar por sus propias mentiras, siguiendo a las naciones que estaban alrededor de ellos.”
25. Abdías 1:4 – “Aunque te remontes como águila, y aunque entre las estrellas pongas tu nido, de allí te derribaré, dice Jehová.”
26. Jonás 1:3 – “Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.”
27. Miqueas 3:4 – “Entonces clamarán a Jehová, pero no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, según han malvado sus obras.”
28. Nahúm 1:3 – “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en el torbellino y el huracán, y las nubes son el polvo de sus pies.”
29. Habacuc 1:2 – “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?”
30. Sofonías 3:2 – “No ha escuchado voz, ni ha recibido corrección; no ha confiado en Jehová, no se ha acercado a su Dios.”
31. Hageo 1:12 – “Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.”
32. Zacarías 7:11 – “Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír.”
33. Malaquías 2:2 – “Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.”
34. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
35. Marcos 1:27 – “Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad aun a los espíritus inmundos manda, y le obedecen?”
36. Lucas 8:25 – “Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?”
37. Juan 8:51 – “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.”
38. Hechos 5:29 – “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
39. Romanos 5:19 – “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”
40. 1 Corintios 15:22 – “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
41. 2 Corintios 10:5 – “Destruyendo consejos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
42. Gálatas 3:22 – “Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.”
43. Efesios 2:2 – “En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”
44. Filipenses 2:8 – “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
45. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
46. 1 Tesalonicenses 4:8 – “Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.”
47. 2 Tesalonicenses 1:8 – “En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.”
48. 1 Timoteo 2:12 – “Pero no permito que la mujer enseñe, ni que ejerza dominio sobre el hombre, sino que esté en silencio.”
49. 2 Timoteo 3:2 – “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.”
50. Hebreos 5:9 – “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.”

¡Estas citas bíblicas sobre la desobediencia nos recuerdan la importancia de obedecer los mandamientos de Dios! En toda la Biblia, podemos aprender sobre las consecuencias de no seguir Su voluntad. Que estas palabras nos inspiren a vivir una vida de obediencia y a honrar a nuestro Creador en todo momento.

Citas Biblicas Sobre La Desobediencia. ¡Descubre lo que la Palabra de Dios enseña sobre este tema tan relevante! En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la desobediencia y sus consecuencias. ¡Aprendamos juntos de la sabiduría divina!