Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la dignidad humana


Citas Biblicas Sobre La Dignidad Humana: Descubre la importancia que la Biblia le da a la dignidad humana. Estas citas bíblicas resaltan el valor y el respeto que debemos tener hacia todas las personas, reconociendo que cada ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.

1. Génesis 1:27 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
2. Salmo 8:5 – «Le has hecho poco inferior a los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra.»
3. Proverbios 22:2 – «El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová.»
4. Santiago 2:8 – «Si realmente cumplen la ley suprema que dice: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’, hacen bien.»
5. Mateo 22:39 – «Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’.»
6. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.»
7. 1 Corintios 3:16 – «¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?»
8. Gálatas 3:28 – «Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús.»
9. Lucas 10:27 – «Él respondió: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo’.»
10. Filipenses 2:3 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»

11. Levítico 19:18 – «No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.»
12. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
13. Marcos 12:31 – «El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento más grande que estos.»
14. 1 Pedro 2:17 – «Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.»
15. Colosenses 3:11 – «Donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.»
16. Filipenses 4:8 – «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.»
17. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.»
18. Juan 13:34 – «Les doy un nuevo mandamiento: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, ustedes deben amarse los unos a los otros.»
19. Mateo 7:12 – «Así que, en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes; porque esto es la ley y los profetas.»
20. Romanos 13:10 – «El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.»

21. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo.»
22. Romanos 15:7 – «Por lo tanto, acéptense los unos a los otros, así como Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.»
23. Efesios 4:32 – «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
24. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables.»
25. Hechos 10:34 – «Entonces Pedro comenzó a hablar, diciendo: ‘Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas’.»
26. 1 Corintios 12:22-23 – «Más bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, y a aquellos que consideramos menos dignos de honor, a esos los tratamos con más honor.»
27. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te consagré, te puse por profeta a las naciones.»
28. Salmos 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
29. Mateo 5:9 – «Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.»
30. Efesios 5:1-2 – «Sean imitadores de Dios, como hijos amados, y vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.»

31. Génesis 9:6 – «El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre.»
32. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios solamente, sino con hechos y en verdad.»
33. Salmo 139:13 – «Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre.»
34. Efesios 4:1-2 – «Por lo tanto, yo, prisionero por el Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamado que han recibido. Sean siempre humildes y amables, sean pacientes, tolerantes unos con otros en amor.»
35. Santiago 3:9 – «Con ella bendecimos a nuestro Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la semejanza de Dios.»
36. Mateo 25:40 – «Y respondiendo el Rey, les dirá: ‘De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.'»
37. Lucas 6:31 – «Y como ustedes quieren que les hagan los hombres, háganles ustedes de igual manera.»
38. Juan 13:14 – «Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.»
39. Romanos 14:13 – «Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezo u obstáculo al hermano.»
40. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes, y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo.»

41. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca, pero bendito es quien se apiada de los pobres.»
42. Romanos 2:11 – «Porque no hay acepción de personas para con Dios.»
43. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
44. Salmo 82:3-4 – «Defiendan la causa del débil y del huérfano; al pobre y al desamparado háganles justicia. Libren al débil y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos.»
45. Mateo 10:31 – «Así que, no teman; ustedes valen más que muchos pajarillos.»
46. Hechos 17:26 – «De un solo hombre hizo todas las naciones, para que habitaran toda la tierra; y les determinó el tiempo señalado y los límites de su habitación.»
47. Isaías 43:4 – «Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te amé.»
48. Mateo 18:10 – «Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles en el cielo están constantemente ante la presencia de mi Padre celestial.»
49. Génesis 2:7 – «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
50. Romanos 15:1 – «Nosotros que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.»

¡Descubre la importancia de la dignidad humana a través de estas Citas Biblicas Sobre La Dignidad Humana! Reconoce el valor y el respeto que debemos tener hacia todos los seres humanos, pues cada uno ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.