Citas Bíblicas Sobre La Empatía
La empatía es una cualidad humana invaluable que nos permite ponernos en el lugar del otro, comprender sus sentimientos y actuar con compasión. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de ser empáticos y tratar a los demás con amor y comprensión. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre la empatía:
1. Romanos 12:15 – “Llorad con los que lloran; vivid en armonía los unos con los otros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes”.
2. Efesios 4:32 – “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
3. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas”.
4. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.
5. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
6. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.
7. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.
8. 1 Pedro 3:8 – “Por lo demás, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
9. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”.
10. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho su obra”.
11. Santiago 2:15-16 – “Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”.
12. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
13. Lucas 10:33-34 – “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”.
14. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”.
15. Mateo 25:40 – “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
16. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como de hecho lo están haciendo”.
17. 1 Corintios 13:4 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”.
18. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado”.
19. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
20. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.
21. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.
22. 1 Corintios 10:24 – “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”.
23. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
24. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
25. Isaías 58:10 – “Y si dieres al hambriento tu pan, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía”.
26. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”.
27. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
28. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.
29. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura ama su alma; el que conserva el entendimiento hallará el bien”.
30. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”.
31. Mateo 9:36 – “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”.
32. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.
33. Mateo 18:33 – “¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?”.
34. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.
35. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.
36. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
37. Proverbios 21:13 – “El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído”.
38. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
39. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”.
40. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
41. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis”.
42. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
43. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
44. Lucas 10:36-37 – “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”.
45. 1 Tesalonicenses 3:12 – “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros”.
46. Mateo 12:7 – “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes”.
47. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
48. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”.
49. Santiago 2:5 – “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”.
50. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.
Estas citas bíblicas sobre la empatía nos recuerdan la importancia de amar y comprender a los demás, de ayudar a los necesitados y de vivir en armonía con nuestros semejantes. Siguiendo estos principios, podemos cultivar relaciones saludables y construir una sociedad más compasiva y solidaria.
¡Que estas citas bíblicas sobre la empatía nos inspiren a ser mejores personas y seguidores de Cristo en nuestro trato con los demás!
Citas Biblicas Sobre La Empatia, Citas Biblicas Sobre La Empatia, Citas Biblicas Sobre La Empatia