Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Esperanza


Citas Bíblicas Sobre La Esperanza

La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos visto, confiando en la promesa de Dios. En la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la esperanza y cómo podemos aferrarnos a ella en tiempos de dificultad y desafíos. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre la esperanza en español:

1. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

3. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”

4. Salmos 39:7 – “Y ahora, Señor, ¿qué espero? Mi esperanza está en ti.”

5. Proverbios 23:18 – “Ciertamente, hay un futuro, y tu esperanza no será frustrada.”

6. 1 Pedro 1:3 – “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien en su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo.”

7. Romanos 5:5 – “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”

8. Lamentaciones 3:24 – “Mi porción es el Señor, por eso en él espero.”

9. Colosenses 1:27 – “A ellos Dios quiso dar a conocer las glorias de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.”

10. Salmo 71:14 – “Pero yo siempre esperaré, y te agregaré más y más.”

11. Tito 2:13 – “Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

12. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.”

13. Efesios 1:18 – “Pido que les sean iluminados los ojos del corazón, para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos.”

14. Romanos 12:12 – “En la esperanza, sean alegres; en la tribulación, perseverantes; en la oración, constantes.”

15. Salmo 33:20 – “Nuestra alma espera al Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo.”

16. Proverbios 24:14 – “Así será la sabiduría para tu alma; si la hallas, habrá recompensa, y tu esperanza no será frustrada.”

17. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

18. Salmo 130:5 – “En el Señor pongo mi esperanza; en su palabra espero.”

19. 1 Timoteo 4:10 – “Por eso trabajamos y nos esforzamos, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos, especialmente de los creyentes.”

20. Romanos 8:24 – “Porque en esta esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

21. Job 13:15 – “Aunque él me mate, en él esperaré.”

22. Efesios 2:12 – “En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

23. Salmo 31:24 – “Fortalezcan su corazón, todos los que esperan en el Señor.”

24. Romanos 4:18 – “Abraham, contra toda esperanza, creyó y esperó, y de esta manera llegó a ser padre de muchas naciones.”

25. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

26. Salmos 119:114 – “Tú eres mi refugio y mi escudo; en tu palabra espero.”

27. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

28. Salmo 9:18 – “No siempre será olvidado el necesitado, ni frustrada la esperanza del pobre.”

29. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno.”

30. Salmos 33:22 – “Que tu amor, Señor, nos acompañe, así como esperamos en ti.”

31. Romanos 15:4 – “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener viva nuestra esperanza.”

32. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”

33. 1 Pedro 3:15 – “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

34. Salmo 71:5 – “Tú eres mi esperanza, Señor, desde mi juventud.”

35. Romanos 15:12 – “Y otra vez dice Isaías: «La raíz de Jesé se levantará, y se levantará para regir a los gentiles; los gentiles esperarán en él».”

36. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre recordamos delante de nuestro Dios y Padre la actividad que muestra su fe, el esfuerzo que pone por el amor y la constancia que tiene por la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”

37. Salmos 119:81 – “Mi alma desfallece por tu salvación, mas espero en tu palabra.”

38. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en ese caso, con paciencia, lo esperamos.”

39. Salmo 39:7 – “Y ahora, Señor, ¿qué espero? Mi esperanza está en ti.”

40. Tito 3:7 – “Para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

41. Proverbios 13:12 – “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero un anhelo cumplido es árbol de vida.”

42. Salmo 71:14 – “Pero yo siempre esperaré, y te agregaré más y más.”

43. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

44. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

45. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”

46. Salmos 39:7 – “Y ahora, Señor, ¿qué espero? Mi esperanza está en ti.”

47. Proverbios 23:18 – “Ciertamente, hay un futuro, y tu esperanza no será frustrada.”

48. 1 Pedro 1:3 – “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien en su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo.”

49. Romanos 5:5 – “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”

50. Lamentaciones 3:24 – “Mi porción es el Señor, por eso en él espero.”

La esperanza es un ancla para nuestra alma y nos permite confiar en el poder y la fidelidad de Dios. Estas citas bíblicas nos animan a depositar nuestra esperanza en Él, recordándonos que en medio de las adversidades, siempre hay un futuro lleno de promesas. Confía en Dios y mantén viva tu esperanza en Él. ¡No te desanimes!