Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Eucaristía


Citas Bíblicas Sobre La Eucaristía

La Eucaristía es un sacramento sagrado en la tradición cristiana que conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos. A través de la Eucaristía, los creyentes reciben el cuerpo y la sangre de Cristo como un acto de comunión y unión con Dios. Las citas bíblicas nos enseñan sobre la importancia y el significado de este sacramento. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la Eucaristía:

1. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo’. Luego tomó una copa, dio gracias y se la dio a ellos, diciendo: ‘Beban todos de ella; porque esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados’.”

2. Marcos 14:22-24 – “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Tomen; esto es mi cuerpo’. Luego tomó una copa, dio gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos’.”

3. Lucas 22:19-20 – “Y tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es dado por ustedes; hagan esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes’.”

4. Juan 6:53-54 – “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto les digo: Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día’.”

5. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

6. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”

7. 1 Corintios 10:16-17 – “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de ese mismo pan.”

8. 1 Corintios 11:23-26 – “Porque yo recibí del Señor lo que también les he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí’. De la misma manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí’. Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

9. Efesios 1:7 – “En él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia.”

10. Filipenses 3:10 – “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación en sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.”

11. Hebreos 9:22 – “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”

12. Hebreos 10:19-22 – “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

13. Santiago 5:14 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.”

14. Apocalipsis 1:5-6 – “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

15. Mateo 26:29 – “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”

16. Marcos 16:14 – “Después se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto después de haber resucitado.”

17. Lucas 24:30-31 – “Aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”

18. Juan 6:35 – “Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás’.”

19. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”

20. Hechos 27:35 – “Después de decir esto, tomó el pan y dio gracias a Dios delante de todos; y partiéndolo, comenzó a comer.”

21. 1 Corintios 11:24 – “y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí’.”

22. 1 Corintios 11:25 – “De la misma manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí’.”

23. 1 Corintios 11:26 – “Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

24. 1 Corintios 11:27 – “De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.”

25. 1 Corintios 11:28 – “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.”

26. 1 Corintios 11:29 – “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.”

27. 1 Corintios 11:30 – “Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.”

28. 1 Corintios 11:31 – “Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.”

29. 1 Corintios 11:32 – “Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.”

30. 1 Corintios 11:33 – “Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.”

31. 1 Corintios 11:34 – “Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.”

32. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

33. Colosenses 1:14 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

34. 1 Pedro 1:18-19 – “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”

35. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

36. 1 Juan 5:6 – “Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.”

37. Apocalipsis 7:14 – “Yo le dije: ‘Señor, tú lo sabes’. Y él me dijo: ‘Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero’.”

38. Apocalipsis 12:11 – “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

39. Apocalipsis 19:9 – “Y el ángel me dijo: ‘Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero’.”

40. Apocalipsis 22:14 – “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.”

41. Apocalipsis 22:17 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven’. Y el que oye, diga: ‘Ven’. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

42. Salmo 34:8 – “Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.”

43. Salmo 63:5 – “Mi alma quedará satisfecha como de médula y de grosura; y con labios de júbilo te alabará mi boca.”

44. Proverbios 9:5 – “Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que he mezclado.”

45. Isaías 55:1 – “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”

46. Juan 4:14 – “Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

47. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”

48. Juan 6:55 – “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.”

49. Juan 7:37-38 – “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: ‘Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva’.”

50. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Estas citas bíblicas sobre la Eucaristía nos ofrecen una visión profunda y significativa de la importancia de este sacramento en la vida de los creyentes. La Eucaristía es una celebración de la presencia de Cristo en nuestras vidas, un recordatorio del sacrificio redentor de Jesús y una oportunidad para renovar nuestra fe y comunión con Dios.

Citas Bíblicas Sobre La Eucaristía 3 veces.