Citas Bíblicas De La Eucaristía En El Antiguo Testamento:
1. Génesis 14:18-20: “Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo.”
2. Éxodo 12:8: “Esa noche comerán la carne asada al fuego, junto con pan sin levadura y hierbas amargas.”
3. Éxodo 16:15: “Cuando los israelitas vieron esto, se preguntaron unos a otros: ‘¿Qué es esto?’ Pues no sabían qué era. Moisés les dijo: ‘Esto es el pan que el Señor les ha dado como alimento.'”
4. Levítico 3:11: “El sacerdote quemará todo esto en el altar del holocausto como alimento, ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.”
5. Levítico 6:16: “La ofrenda de cereales que se apartará para el Señor será cocida en un horno, o cocida en una sartén, o cocida en una cazuela, y será toda de los sacerdotes, y será comida en lugar santo.”
6. Levítico 7:12: “Si alguien la ofrece por acción de gracias, junto con el sacrificio de comunión, se comerá lo que haya ofrecido en el día mismo en que se haya ofrecido, sin dejar nada para el día siguiente.”
7. Números 9:11: “El sacrificio de la Pascua se comerá en una sola casa; no lo sacarán de la casa ni le quitarán hueso alguno.”
8. Deuteronomio 8:3: “Él te humilló, te hizo pasar hambre y te alimentó con el maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con el fin de enseñarte que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.”
9. Deuteronomio 12:27: “Y allí ofrecerás tus holocaustos, las ofrendas de carne y de sangre, los diezmos y las ofrendas especiales que prometas al Señor, junto con tus ofrendas voluntarias y las primicias de tu ganado y tus cosechas.”
10. Josué 5:10-12: “El día después de la Pascua, aquel mismo día, comieron pan sin levadura y grano tostado. Ese día, cuando comenzaron a comer del producto de la tierra, cesó el maná.”
11. Jueces 6:19-20: “Gedeón fue y preparó un cabrito, y con un efa de harina sin levadura hizo panes sin levadura. Puso la carne en una canasta y el caldo en un caldero, y se lo llevó a Gedeón bajo el roble. Luego, Dios le dijo: ‘Toma la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre esa roca y derrama el caldo.'”
12. 1 Samuel 2:36: “El que quede de tu familia vendrá a postrarse ante él para pedir una moneda o un pedazo de pan, y dirá: ‘Por favor, admíteme en alguna función sacerdotal para que tenga un poco de pan que llevarme.'”
13. 1 Samuel 21:6: “Así que, el sacerdote le dio los panes consagrados, porque no había allí ningún otro pan; solo estaban los panes de la Presencia, que se habían retirado delante del Señor y habían sido sustituidos por pan fresco.”
14. 2 Samuel 6:19: “Luego repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, a todos, un pan de pasas, un pastel de dátiles y un pan de higos secos. Después todo el pueblo se fue, cada uno a su casa.”
15. 1 Reyes 17:13-14: “Elijah le respondió: ‘No temas, ve y haz como has dicho. Pero primero hazme un pequeño pan con lo que tengas y tráemelo; después harás algo para ti y para tu hijo. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: ‘La harina de la tinaja no se agotará ni el aceite de la vasija se acabará hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.'”
16. 2 Reyes 4:42-44: “Un hombre vino de Baal-salisa, trayendo al hombre de Dios pan de primicias, veinte panes de cebada y grano fresco en el saco. Y Eliseo dijo: ‘Dáselos a la gente para que coman.’ Su criado respondió: ‘¿Cómo puedo poner esto delante de cien hombres?’ Pero Eliseo dijo: ‘Dáselos a la gente para que coman, porque así dice el Señor: Comerán y sobrará.'”
17. 1 Crónicas 16:3: “Entonces repartió a todos en Israel, tanto a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, un pedazo de carne y un pastel de uvas pasas.”
18. 1 Crónicas 21:23: “Ornán respondió a David: ‘Tómalo todo, mi señor rey, y ofrece lo que te parezca bien. Mira, yo te doy los bueyes para el holocausto, los rastrillos para leña y el trigo para la ofrenda de cereales. Todo te lo doy.'”
19. 2 Crónicas 2:4: “He aquí, voy a edificar una casa para el nombre del Señor mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de Él, y para presentar el pan de la Presencia continuamente, y para quemar holocaustos por la mañana y por la tarde, los sábados, las lunas nuevas y las fiestas señaladas del Señor nuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo para Israel.”
20. 2 Crónicas 29:35: “Además, se sacrificaron muchos holocaustos, junto con las ofrendas de paz, y se ofrecieron las libaciones correspondientes a cada holocausto. Así se restableció el servicio en la casa del Señor.”
21. Nehemías 10:32-33: “También nos comprometemos a traer los primeros frutos de nuestras cosechas y de cada árbol frutal cada año al templo del Señor. Y a traer los primeros terneros y corderos de cada parto al sacerdote, a la casa de nuestro Dios. Y a llevar al sacerdote las primicias de nuestra masa y de nuestras ofrendas, y las primicias de toda clase de árbol frutal, de vino y de aceite. Y a entregarle a los levitas la décima parte de nuestros campos, porque ellos son los que cobran los diezmos en todas nuestras ciudades agrícolas.”
22. Job 23:12: “No me he apartado de los mandamientos de sus labios; he atesorado las palabras de su boca más que mi comida.”
23. Salmos 16:5-6: “El Señor es mi herencia y mi copa; tú guardas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares agradables; ¡sí, mi heredad es hermosa para mí!”
24. Salmos 23:5: “Tú preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”
25. Salmos 78:24-25: “Hizo llover sobre ellos maná para que lo comieran, les dio a comer el pan del cielo. El hombre comió pan de ángeles; les envió comida hasta que se saciaron.”
26. Salmos 105:40: “Pedían, y él les envió codornices; los sació con pan del cielo.”
27. Salmos 116:13: “Alzaré la copa de la salvación y invocaré el nombre del Señor.”
28. Proverbios 9:5: “Venid, comed de mi pan y bebed del vino que he mezclado.”
29. Proverbios 30:8: “Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día.”
30. Isaías 55:1: “¡Ah, todos los sedientos, venid a las aguas! Y tú que no tienes dinero, ven, compra y come. Sí, ven, compra vino y leche sin dinero y sin costo alguno.”
31. Isaías 55:2: “¿Por qué gastar dinero en lo que no es pan, y su sueldo en lo que no satisface? Escuchadme atentamente y comeréis lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma con manjares.”
32. Isaías 58:7: “¿No es compartir tu pan con el hambriento, y llevar a casa a los pobres sin techo, y vestir a los que no tienen ropa?”
33. Jeremías 16:7: “No se partirá el pan en el duelo por ellos, para consolar a los dolientes; ni se les dará de beber la copa de consuelo por su padre o por su madre.”
34. Jeremías 31:12: “Vendrán y gritarán de júbilo en las alturas de Sión, y colmarán de bienes la tierra del Señor: trigo, vino nuevo y aceite, y cría de ganado y ovejas. Su alma será como huerto regado, y ya no languidecerán más.”
35. Ezequiel 16:19: “También les diste mi pan que te había dado: las ofrendas encendidas y las oblaciones. ¿No fue esto una cosa de abominación? ¡Ay, hija mía, tierra de Canaán!”
36. Ezequiel 44:30: “La primera de todas las primicias de todos los productos de cada clase, y todas las ofrendas de todas las cosas, de todas vuestras ofrendas, será del sacerdote; también daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose bendición en tu casa.”
37. Ezequiel 45:24: “Y él dará como ofrenda de grano un efa por cada toro y un efa por cada carnero, y por cada cordero, de lo que pueda, y un hin de aceite por cada efa.”
38. Daniel 1:12: “Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua, y al final compara nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen la comida del rey. Luego, haz con tus siervos lo que te parezca bien.”
39. Oseas 2:22: “La tierra seca se convertirá en estanques, y la tierra sedienta en manantiales de agua. En la tierra donde antes vivían los chacales, crecerán juncos y cañas.”
40. Joel 2:24: “Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino nuevo y con jugo.”
41. Amós 5:21: “Detesto y desprecio vuestras fiestas religiosas; no me agradan vuestras asambleas solemnes.”
42. Miqueas 7:14: “Apacienta a tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que habita apartado en el bosque, en medio de Carmelo. Deja que ellos pasten en Basán y Galaad, como en los días de antaño.”
43. Habacuc 3:17-18: “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado en los establos; aún así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi Salvador!”
44. Sofonías 3:17: “El Señor tu Dios está en medio de ti, poderoso para salvarte; se deleitará en ti con alegría, callará en su amor, se regocijará por ti con cánticos.”
45. Hageo 1:6: “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.”
46. Zacarías 9:17: “¡Cuán hermosos y cuánto bien crecerán los granos! Harán florecer a los jóvenes y a las jóvenes como a las plantas de una viña, y los harán florecer como a las plantas de un jardín.”
47. Malaquías 1:7-8: “Presentáis sobre mi altar pan inmundo, y decís: ‘¿En qué te hemos profanado?’ En que decís: ‘La mesa del Señor es despreciable.’ Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no está mal? Y cuando presentáis el cojo o el enfermo, ¿no está mal?”
48. Malaquías 1:12: “Pero vosotros lo profanáis cuando decís: ‘La mesa del Señor es inmunda, y su producto, su alimento, es despreciable.'”
49. Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas del cielo y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
50. Malaquías 3:11: “Reprenderé al devorador por vosotros, de modo que no destruya los frutos de la tierra, ni os sea estéril la vid en el campo, dice el Señor de los ejércitos.”
¡Descubre las Citas Bíblicas De La Eucaristía En El Antiguo Testamento! Estas escrituras muestran cómo el pan y el vino fueron utilizados como símbolos sagrados en la adoración y el sacrificio en el Antiguo Testamento. Desde el pan de la Presencia hasta los sacrificios de acción de gracias, estas citas bíblicas nos revelan la importancia de la Eucaristía en la fe judía. A través de estas escrituras, podemos comprender mejor la conexión entre el Antiguo y el Nuevo Testamento y la centralidad de la Eucaristía en la tradición cristiana.
¡Explora estas Citas Bíblicas De La Eucaristía En El Antiguo Testamento y profundiza en tu comprensión de la fe!