Citas Bíblicas Sobre La Eucaristía Biblia Católica: una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre este importante sacramento en la fe católica.
1. Juan 6:53-54 – “Jesús les dijo: ‘En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día'”.
2. Lucas 22:19 – “Luego tomó pan, y después de dar gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí'”.
3. Mateo 26:26 – “Mientras comían, Jesús tomó pan, y después de dar gracias a Dios, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman, esto es mi cuerpo'”.
4. 1 Corintios 10:16 – “El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?”.
5. Juan 6:55 – “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”.
6. Marcos 14:22 – “Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Tomen, esto es mi cuerpo'”.
7. Lucas 22:19-20 – “Luego tomó pan, y después de dar gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes'”.
8. Hechos 2:42 – “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
9. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.
10. 1 Corintios 11:23-26 – “Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘Esto es mi cuerpo, que es para ustedes; hagan esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí’. Porque cada vez que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga”.
11. Mateo 26:27-28 – “Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ‘Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados'”.
12. Lucas 24:30-31 – “Cuando se sentó a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de ellos se abrieron y lo reconocieron”.
13. Marcos 14:23 – “Luego tomó la copa y, dando gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella”.
14. 1 Corintios 11:27-29 – “De modo que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo, come y bebe su propia condenación”.
15. Juan 6:57 – “Así como el Padre, que vive, me envió, y yo vivo por el Padre, del mismo modo el que me come a mí, también vivirá por mí”.
16. 1 Corintios 11:24-25 – “y, después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘Este es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí’. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí'”.
17. Juan 6:56 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él”.
18. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó pan, y después de bendecirlo, lo partió, lo dio a sus discípulos y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo’. Tomó luego una copa y, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ‘Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados'”.
19. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, estábamos reunidos para partir el pan, y Pablo les enseñaba”.
20. Lucas 24:35 – “Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan”.
21. Juan 6:52 – “Entonces los judíos comenzaron a discutir entre ellos, diciendo: ‘¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?'”.
22. 1 Corintios 10:17 – “Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo; porque todos participamos de un mismo pan”.
23. Marcos 14:22-24 – “Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de bendecirlo, lo partió y les dio, diciendo: ‘Tomad, esto es mi cuerpo’. Tomó luego una copa y, después de dar gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada'”.
24. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
25. Lucas 22:17-19 – “Luego tomó una copa y, habiendo dado gracias, dijo: ‘Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga’. Y tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí'”.
26. 1 Corintios 11:26 – “Porque todas las veces que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que él venga”.
27. Juan 6:58 – “Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá para siempre”.
28. Mateo 26:29 – “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”.
29. Lucas 22:14-20 – “Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa con los apóstoles. Y les dijo: ‘He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que no volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios’. Y habiendo tomado una copa y dado gracias, dijo: ‘Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga’. Y tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada'”.
30. Marcos 14:25 – “De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios”.
31. Juan 6:50 – “Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera”.
32. Lucas 22:19-20 – “Luego tomó pan, y después de dar gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes'”.
33. Hechos 2:42 – “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
34. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.
35. 1 Corintios 11:23-26 – “Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘Esto es mi cuerpo, que es para ustedes; hagan esto en memoria de mí’. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí’. Porque cada vez que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga”.
36. Mateo 26:27-28 – “Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ‘Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados'”.
37. Lucas 24:30-31 – “Cuando se sentó a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de ellos se abrieron y lo reconocieron”.
38. Marcos 14:23 – “Luego tomó la copa y, dando gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella”.
39. 1 Corintios 11:27-29 – “De modo que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo, come y bebe su propia condenación”.
40. Juan 6:57 – “Así como el Padre, que vive, me envió, y yo vivo por el Padre, del mismo modo el que me come a mí, también vivirá por mí”.
41. 1 Corintios 11:24-25 – “y, después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘Este es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí’. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí'”.
42. Juan 6:56 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él”.
43. Mateo 26:26-28 – “Mientras comían, Jesús tomó pan, y después de bendecirlo, lo partió, lo dio a sus discípulos y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo’. Tomó luego una copa y, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ‘Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados'”.
44. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, estábamos reunidos para partir el pan, y Pablo les enseñaba”.
45. Lucas 24:35 – “Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan”.
46. Juan 6:52 – “Entonces los judíos comenzaron a discutir entre ellos, diciendo: ‘¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?'”.
47. 1 Corintios 10:17 – “Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo; porque todos participamos de un mismo pan”.
48. Marcos 14:22-24 – “Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de bendecirlo, lo partió y les dio, diciendo: ‘Tomad, esto es mi cuerpo’. Tomó luego una copa y, después de dar gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada'”.
49. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
50. Lucas 22:17-19 – “Luego tomó una copa y, habiendo dado gracias, dijo: ‘Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga’. Y tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí'”.
¡Descubre las Citas Bíblicas Sobre La Eucaristía Biblia Católica y profundiza en la importancia de este sacramento en tu fe! La Eucaristía nos acerca a la presencia real de Jesús en cuerpo y sangre, y nos invita a participar en su sacrificio redentor. A través de estos versículos, encontrarás enseñanzas clave y momentos significativos relacionados con la Eucaristía. ¡Explora las Escrituras y fortalece tu relación con Dios a través de este sacramento sagrado!