Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la fe


Introducción: En este artículo, exploraremos 50 citas bíblicas que hablan de la fe. La fe es un tema recurrente en la Biblia y estas citas nos enseñan sobre la importancia de confiar en Dios y creer en sus promesas. Ya sea que estés buscando fortaleza en tu fe o necesites inspiración, estas citas bíblicas seguramente te ayudarán a crecer en tu relación con Dios.

H2: Citas Bíblicas Que Hablen De La Fe

1. Hebreos 11:1 – “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Marcos 9:23 – “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
3. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”
4. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidan en oración, si creen, lo recibirán.”
5. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
6. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
7. Santiago 1:6 – “Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.”
8. Gálatas 2:20 – “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”
9. Hebreos 11:6 – “Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
10. Romanos 1:17 – “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: ‘El justo por la fe vivirá.'”

11. 1 Pedro 1:8-9 – “Aunque no lo han visto, lo aman; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.”
12. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me ha sido dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, según la medida de fe que Dios le ha dado.”
13. Efesios 3:17-19 – “para que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”
14. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
15. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
16. Hebreos 11:11 – “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”
17. Gálatas 3:26 – “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.”
18. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
19. Hebreos 10:39 – “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
20. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

21. Lucas 17:6 – “Y el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”
22. Hebreos 12:2 – “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
23. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en ese día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.”
24. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
25. Mateo 14:31 – “Al instante Jesús extendió la mano y lo sostuvo. ‘Hombre de poca fe’, le reprochó. ‘¿Por qué dudaste?'”
26. 1 Corintios 16:13 – “Velen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
27. 1 Juan 5:5 – “¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
28. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
29. Lucas 7:50 – “Jesús le dijo a la mujer: ‘Tu fe te ha salvado; vete en paz’.”
30. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

31. Juan 11:40 – “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
32. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del maligno.”
33. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
34. Mateo 8:10 – “Al oír esto, Jesús se admiró y dijo a los que le seguían: ‘De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.'”
35. Filipenses 3:9 – “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.”
36. 1 Pedro 1:7 – “Estos sufrimientos, que ahora les parecen tan molestos, son para ustedes motivo de gozo, porque así como el oro se prueba en el fuego, también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, debe ser sometida a la prueba para que llegue a ser alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.”
37. Hechos 3:16 – “Por la fe en el nombre de Jesús, este hombre a quien ustedes ven y conocen fue sanado. La fe que es mediante Jesús le ha dado esta sanidad completa delante de todos ustedes.”
38. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
39. Efesios 2:8 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.”
40. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”

41. Romanos 4:20-21 – “Ante la promesa de Dios, Abraham no vaciló sino que fue fortalecido en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para hacer lo que había prometido.”
42. 2 Corintios 4:13 – “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: ‘Creí, por lo cual hablé’; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.”
43. Marcos 11:22 – “Respondiendo Jesús, les dijo: ‘Tened fe en Dios.'”
44. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”
45. Mateo 17:19-20 – “Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y le preguntaron: ‘¿Por qué no pudimos expulsarlo nosotros?’ Él les contestó: ‘Porque ustedes tienen poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y ella se trasladaría. Nada les sería imposible.'”
46. 2 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque su fe se acrecienta maravillosamente, y el amor de todos y cada uno de ustedes hacia los demás abunda más y más.”
47. 1 Juan 5:4 – “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.”
48. Juan 6:35 – “Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.'”
49. 1 Corintios 2:5 – “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
50. Hechos 26:18 – “para que abras sus ojos, a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Outro: Estas citas bíblicas que hablan de la fe nos recuerdan la importancia de confiar en Dios y creer en sus promesas. La fe es un regalo de Dios que nos permite perseverar y encontrar esperanza en medio de las dificultades. Esperamos que estas citas te inspiren a fortalecer tu fe y confiar en el poder de Dios en tu vida.