Citas Bíblicas Sobre La Fe Y Las Obras: Descubre cómo la fe y las obras se entrelazan en la enseñanza bíblica. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que destacan la importancia de la fe y las obras en la vida cristiana.
1. Santiago 2:14-17 – “¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso podrá la fe salvarlo? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense’, pero no les proveen de lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
2. Efesios 2:8-10 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
3. Romanos 4:2-5 – “Si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? ‘Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia’. Ahora bien, a quien obra, el salario no se le cuenta como un favor, sino como algo que le es debido. Pero a quien no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
4. Gálatas 5:6 – “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor alguno, sino la fe que actúa por el amor.”
5. Hebreos 11:1 – “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
6. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
7. Santiago 1:22 – “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
8. Juan 14:12 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago también las hará, y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”
9. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
10. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda buena obra.”
11. Romanos 3:28 – “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
12. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.”
13. Santiago 2:18 – “Pero alguno dirá: ‘Tú tienes fe y yo tengo obras’. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
14. Juan 6:28-29 – “Entonces le dijeron: ‘¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?’ Respondió Jesús y les dijo: ‘Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado’.”
15. Gálatas 2:16 – “Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo. Así también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”
16. Santiago 2:26 – “Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.”
17. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.”
18. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
19. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
20. Lucas 6:46 – “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que yo digo?”
21. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
22. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos desanimamos.”
23. Hebreos 12:2 – “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
24. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
25. 1 Corintios 13:2 – “Y aunque tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y aunque tuviera toda la fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.”
26. Efesios 6:8 – “Sabed que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.”
27. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.”
28. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
29. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”
30. 1 Juan 3:23 – “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.”
31. Santiago 2:24 – “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”
32. Hechos 26:20 – “sino que anuncié, primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
33. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
34. Hebreos 10:24 – “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.”
35. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
36. Lucas 11:28 – “Pero él dijo: ‘Antes bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.'”
37. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
38. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
39. Filipenses 2:12-13 – “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
40. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
41. 1 Juan 2:5 – “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
42. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
43. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
44. Efesios 2:18 – “Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”
45. Romanos 1:17 – “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: ‘Mas el justo por la fe vivirá’.”
46. Santiago 2:20 – “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”
47. 1 Pedro 2:12 – “Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, para que en aquello que ellos murmuran de ustedes como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”
48. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
49. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”
50. Lucas 6:47-48 – “Todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca.”
¡Descubre la hermosa conexión entre la fe y las obras en estas citas bíblicas sobre la fe y las obras! A medida que reflexionamos sobre estos versículos, recordemos que nuestra fe debe manifestarse a través de nuestras acciones y buenas obras en el mundo. Que estas palabras inspiren y fortalezcan nuestra fe en Jesucristo.