Citas Bíblicas Sobre La Fe Y Las Obras: Descubre la importancia de la fe y las obras según la Biblia.
1. Romanos 4:5 – “Sin embargo, al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
2. Santiago 2:14 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”
3. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
4. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
5. Gálatas 5:6 – “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.”
6. Santiago 2:18 – “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
7. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
8. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
9. 1 Corintios 13:2 – “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”
10. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
11. Santiago 2:24 – “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”
12. Hechos 10:35 – “Sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.”
13. Gálatas 2:16 – “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”
14. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
15. 1 Pedro 2:12 – “Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, para que, aunque ellos los acusen de hacer el mal, al observar las buenas obras que ustedes realizan, glorifiquen a Dios en el día de la salvación.”
16. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
17. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
18. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
19. Tito 3:8 – “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.”
20. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
21. Santiago 1:22 – “Más sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
22. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque vuestra fe crece mucho, y todo el amor que cada uno de vosotros tiene hacia los demás abunda más y más.”
23. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
24. Efesios 2:22 – “En quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
25. 1 Pedro 1:8-9 – “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
26. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
27. Colosenses 1:10 – “Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.”
28. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”
29. Gálatas 5:22 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.”
30. Tito 2:7 – “En todo te muestres como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, en la integridad, en la seriedad.”
31. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
32. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
33. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
34. Hechos 26:19 – “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial.”
35. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
36. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
37. 2 Corintios 8:7 – “Pues así como en todo sobresalís en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.”
38. 1 Timoteo 1:5 – “Pero el propósito de esta ordenanza es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida.”
39. 1 Pedro 5:9 – “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
40. 1 Corintios 16:13 – “Velen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
41. Hebreos 11:7 – “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”
42. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
43. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
44. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque vuestra fe crece mucho, y todo el amor que cada uno de vosotros tiene hacia los demás abunda más y más.”
45. 2 Tesalonicenses 1:3 – “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.”
46. Marcos 11:22 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.”
47. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
48. Hechos 27:25 – “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.”
49. 2 Corintios 13:5 – “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”
50. Hebreos 12:2 – “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
¡Descubre la importancia de la fe y las obras a través de estas citas bíblicas sobre la fe y las obras! Fortalece tu caminar espiritual y comprende cómo la fe y las obras van de la mano según la Biblia.