Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Fraternidad


Citas Bíblicas Sobre La Fraternidad es un tema fundamental en la Biblia que nos enseña sobre el amor y la unidad entre los hermanos. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la fraternidad en español:

1. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”
2. Salmo 133:1 – “¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos convivan en armonía!”
3. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
4. Proverbios 17:17 – “En todo momento ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
5. 1 Juan 4:20 – “Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
6. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
7. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
8. Gálatas 5:13 – “Hermanos, ustedes fueron llamados a ser libres, pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien, sírvanse los unos a los otros por amor.”
9. Marcos 3:35 – “Pues todo el que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.”
10. Hebreos 13:1 – “Permanezca el amor fraternal.”
11. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda.”
12. Santiago 4:11 – “Hermanos, no hablen mal unos de otros. Quien habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y la juzga. Pero si juzgas a la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez.”
13. 1 Pedro 1:22 – “Ahora que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad, tienen un amor sincero por los hermanos. Ámense, pues, de todo corazón.”
14. 1 Tesalonicenses 4:9 – “En cuanto al amor fraternal, no necesito escribirles, pues ustedes mismos han sido enseñados por Dios a amarse los unos a los otros.”
15. 1 Juan 2:9 – “El que dice que está en la luz, pero aborrece a su hermano, todavía está en la oscuridad.”
16. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
17. Romanos 13:8 – “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, el que ama al prójimo ha cumplido la ley.”
18. Colosenses 3:14 – “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
19. 1 Juan 3:14 – “Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en muerte.”
20. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplen la ley suprema que está en la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», están haciendo bien.”
21. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
22. Efesios 5:21 – “Sometan su vida unos a otros, por reverencia a Cristo.”
23. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.”
24. Hechos 2:42 – “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.”
25. Romanos 12:16 – “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.”
26. Hechos 4:32 – “Todos los creyentes eran de un solo corazón y un solo sentir. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.”
27. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y humildes.”
28. Gálatas 6:2 – “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
29. 1 Tesalonicenses 5:14 – “Tomen nota de quienes no obedecen lo que les hemos dicho en esta carta. No se asocien con ellos, para que se sientan avergonzados.”
30. Efesios 2:19 – “Así que ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.”
31. Santiago 5:16 – “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
32. 1 Corintios 12:26 – “Si uno de los miembros sufre, todos sufren con él; si uno de ellos recibe honor, todos se alegran con él.”
33. 1 Juan 3:16 – “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesús entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.”
34. Juan 17:21 – “Para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”
35. Efesios 4:3 – “Esforzándose por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.”
36. Filipenses 4:2 – “Les suplico a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía en el Señor.”
37. Juan 13:14 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.”
38. 1 Pedro 5:5 – “Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes».”
39. Romanos 15:5 – “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.”
40. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, alégrense, trabajen en su perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.”
41. Hechos 2:46 – “Todos los días asistían unánimes al templo, y partían el pan por las casas, comiendo juntos con alegría y sencillez de corazón.”
42. 1 Corintios 1:10 – “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.”
43. Juan 15:17 – “Esto les mando: que se amen los unos a los otros.”
44. Hechos 4:24 – “Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos».”
45. Colosenses 2:2 – “Para que sean alentados en su corazón, juntamente unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas que nos vienen del pleno entendimiento, para conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
46. 1 Pedro 4:9 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, y compitan en honrarse los unos a los otros.”
47. 2 Corintios 8:14 – “Porque ahora ustedes tienen lo suficiente y hasta les sobra, mientras que ellos están pasando necesidad. Así que lo justo es que ustedes los ayuden a ellos en este momento, para que cuando ustedes tengan necesidad, ellos los ayuden a ustedes, y así se cumpla la ley que dice: «El que recogió mucho no tuvo de más, y el que recogió poco no tuvo de menos».”
48. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno solo, derribando la pared intermedia de separación.”
49. 1 Pedro 2:17 – “Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.”
50. 1 Timoteo 5:1 – “No reprendas con dureza al anciano, sino exhórtalo como si fuera tu padre; a los más jóvenes, como a hermanos.”

¡La fraternidad es un valor importante en nuestra fe cristiana! Estas citas bíblicas sobre la fraternidad nos animan a amarnos mutuamente, servirnos unos a otros y vivir en armonía. Que estos versículos inspiren y fortalezcan nuestra relación con nuestros hermanos en la fe y con toda la humanidad. Recuerda practicar la fraternidad en tu vida diaria y ser un ejemplo de amor y unidad para el mundo.