Citas Bíblicas Sobre La Homosexualidad: Descubre la enseñanza de la Biblia sobre este tema controvertido
La homosexualidad es un tema que ha generado mucho debate en la sociedad actual. Para comprender mejor la postura bíblica, examinemos estas 50 citas bíblicas sobre la homosexualidad. ¡Descubre lo que la Biblia tiene que decir!
1. Génesis 19:5 – “Y dieron voces a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos”.
2. Levítico 18:22 – “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”.
3. Levítico 20:13 – “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
4. Deuteronomio 23:17 – “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.
5. Romanos 1:26-27 – “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”.
6. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
7. 1 Timoteo 1:9-10 – “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.
8. Judas 1:7 – “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.
9. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
10. Mateo 19:4-5 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”.
11. Efesios 5:31 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.
12. Levítico 18:6 – “Ningún varón se llegue a ninguna parienta suya para descubrir su desnudez. Yo Jehová”.
13. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”.
14. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”.
15. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.
16. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.
17. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
18. Gálatas 5:14 – “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
19. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.
20. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.
21. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
22. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
23. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
24. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.
25. Santiago 4:11 – “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez”.
26. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
27. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”.
28. Romanos 12:20-21 – “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
29. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
30. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
31. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
32. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
33. Romanos 14:1 – “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones”.
34. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
35. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.
36. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
37. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.
38. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.
39. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas”.
40. Juan 8:7 – “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.
41. Mateo 7:1-2 – “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”.
42. Juan 3:17 – “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.
43. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
44. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”.
45. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
46. Marcos 12:31 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.
47. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas”.
48. Proverbios 17:9 – “El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo”.
49. Romanos 15:7 – “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios”.
50. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
Citas Bíblicas Sobre La Homosexualidad: Descubre la enseñanza de la Biblia sobre este tema controvertido. ¡Aprende lo que la Palabra de Dios dice sobre la homosexualidad y cómo podemos amar y respetar a todos como Jesús nos enseñó!