Citas Bíblicas Sobre La Humildad: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos ofrece acerca de la humildad. La humildad es una virtud fundamental en la vida cristiana, y estas citas bíblicas nos guían en el camino hacia la humildad y la humildad de corazón. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia sobre la humildad que te inspirarán y te recordarán la importancia de vivir en humildad y sumisión ante Dios.
1. “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos sabios.” (Romanos 12:16)
2. “El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con los humildes.” (Proverbios 13:10)
3. “Vivan con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose mutuamente con amor.” (Efesios 4:2)
4. “Cuando se humillan, son enaltecidos; cuando se humillan, son exaltados.” (Santiago 4:10)
5. “Así que, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.” (1 Pedro 5:6)
6. “El Señor sostiene a los humildes, pero humilla a los malvados hasta el polvo.” (Salmos 147:6)
7. “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.” (Mateo 11:28-29)
8. “Nada hagan por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.” (Filipenses 2:3)
9. “Cuando la humildad y el temor del Señor están presentes, hay riqueza, honor y vida.” (Proverbios 22:4)
10. “El que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado.” (Mateo 23:12)
11. “El orgullo del hombre lo humilla, pero el de espíritu humilde obtiene honor.” (Proverbios 29:23)
12. “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos sabios.” (Romanos 12:16)
13. “El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con los humildes.” (Proverbios 13:10)
14. “Vivan con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose mutuamente con amor.” (Efesios 4:2)
15. “Cuando se humillan, son enaltecidos; cuando se humillan, son exaltados.” (Santiago 4:10)
16. “Así que, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.” (1 Pedro 5:6)
17. “El Señor sostiene a los humildes, pero humilla a los malvados hasta el polvo.” (Salmos 147:6)
18. “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.” (Mateo 11:28-29)
19. “Nada hagan por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.” (Filipenses 2:3)
20. “Cuando la humildad y el temor del Señor están presentes, hay riqueza, honor y vida.” (Proverbios 22:4)
21. “El que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado.” (Mateo 23:12)
22. “Porque el Altísimo no mira lo que mira el hombre. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)
23. “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” (Proverbios 3:9-10)
24. “El hombre sabio teme al Señor y se aparta del mal; el necio se enorgullece y muestra su insolencia.” (Proverbios 14:16)
25. “El que es de corazón humilde hallará sabiduría, pero el que menosprecia a los demás caerá en la deshonra.” (Proverbios 11:2)
26. “Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes da gracia.” (Salmos 149:4)
27. “En verdad les digo que, a menos que cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3)
28. “No sean sabios en su propia opinión.” (Romanos 12:16)
29. “El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos.” (Salmos 111:10)
30. “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor.” (2 Corintios 10:17)
31. “Antes quebrantad, pues, vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” (Joel 2:13)
32. “Y todo aquel que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 14:11)
33. “Antes, sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:32)
34. “Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.” (Salmos 149:4)
35. “Porque todos los que se ensalzan serán humillados; y los que se humillan serán ensalzados.” (Lucas 18:14)
36. “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.” (1 Pedro 5:6)
37. “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” (Mateo 5:5)
38. “Porque Jehová mira la tierra desde los cielos; ve a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada mira sobre todos los moradores de la tierra.” (Salmos 33:13-14)
39. “Sé paciente, pues, hermanos, hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” (Santiago 5:7)
40. “El hombre sabio teme al Señor y se aparta del mal; el necio se enorgullece y muestra su insolencia.” (Proverbios 14:16)
41. “El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con los humildes.” (Proverbios 13:10)
42. “Porque el Altísimo no mira lo que mira el hombre. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)
43. “El que es de corazón humilde hallará sabiduría, pero el que menosprecia a los demás caerá en la deshonra.” (Proverbios 11:2)
44. “El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos.” (Salmos 111:10)
45. “El que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado.” (Mateo 23:12)
46. “El Señor sostiene a los humildes, pero humilla a los malvados hasta el polvo.” (Salmos 147:6)
47. “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.” (Mateo 11:28-29)
48. “Nada hagan por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.” (Filipenses 2:3)
49. “Cuando la humildad y el temor del Señor están presentes, hay riqueza, honor y vida.” (Proverbios 22:4)
50. “El que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado.” (Mateo 23:12)
¡Descubre la sabiduría y enseñanzas de las Citas Bíblicas Sobre La Humildad! Vive en humildad y sumisión ante Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús. Que estos versículos te inspiren a vivir una vida humilde y a poner a los demás por encima de ti mismo. La humildad es una virtud que agrada a Dios y nos acerca a su gracia.