Citas Bíblicas Sobre La Humildad Biblia Católica: Descubre las enseñanzas sagradas que nos exhortan a practicar la humildad en nuestra vida diaria. La Biblia Católica nos brinda valiosos versículos que nos invitan a reconocer nuestra dependencia de Dios y a vivir con sencillez y humildad. A continuación, encontrarás una recopilación de 50 citas bíblicas sobre la humildad:
1. Proverbios 11:2 – “Cuando llega la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.”
2. Santiago 4:6 – “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
3. Mateo 23:12 – “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
4. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
5. Proverbios 15:33 – “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.”
6. Lucas 14:11 – “Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
7. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
8. Proverbios 18:12 – “Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es la humildad.”
9. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
10. Hechos 20:19 – “Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos.”
11. Santiago 3:13 – “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”
12. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
13. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
14. Proverbios 16:19 – “Mejor es humilde de espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios.”
15. Mateo 5:5 – “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”
16. 2 Crónicas 7:14 – “Y se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
17. Romanos 12:16 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
18. Salmo 149:4 – “Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.”
19. Mateo 18:4 – “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”
20. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
21. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
22. Proverbios 29:23 – “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
23. Lucas 18:14 – “Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”
24. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
25. Proverbios 27:2 – “Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.”
26. Lucas 1:52 – “Derribó de sus tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes.”
27. Santiago 1:21 – “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”
28. Proverbios 16:5 – “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune.”
29. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
30. Mateo 23:12 – “Y el que a sí mismo se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”
31. 2 Crónicas 12:7 – “Y viéndose el Señor que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado, no los destruiré; antes les daré algo de que se gocen, y no se extinguirá mi furor sobre Jerusalén por mano de Sisac.”
32. Colosenses 2:18 – “Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.”
33. Proverbios 29:23 – “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
34. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
35. 1 Pedro 3:4 – “Sino el adorno interno del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
36. Lucas 18:9 – “Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los demás:”
37. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
38. Efesios 4:1 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
39. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”
40. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
41. Mateo 18:1 – “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?”
42. Salmo 25:9 – “Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.”
43. Proverbios 27:1 – “No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día.”
44. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
45. Proverbios 29:23 – “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
46. Lucas 14:10 – “Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.”
47. Santiago 4:10 – “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”
48. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
49. Proverbios 19:23 – “El temor de Jehová es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal.”
50. 2 Corintios 10:1 – “Y yo mismo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y mansión de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la humildad de la Biblia Católica te inspiren a vivir una vida de sencillez y humildad ante los ojos de Dios! Recuerda que la humildad es una virtud que nos acerca a la gracia divina y nos permite amar y servir a los demás de corazón sincero. Cultiva la humildad en tu vida y experimenta la paz y la bendición que ella trae. Citas Biblicas Sobre La Humildad Biblia Católica.