Citas Bíblicas Sobre La Iglesia es un tema muy importante en la Biblia. La Iglesia es el cuerpo de creyentes que siguen a Jesucristo y se reúnen para adorar y servir a Dios. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre La Iglesia en español:
1. Mateo 16:18 – Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.
2. Efesios 1:22-23 – Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
3. 1 Corintios 12:27 – Pero vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
4. Mateo 18:20 – Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
5. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
6. Efesios 2:19 – Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
7. 1 Pedro 2:9 – Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
8. Hebreos 10:25 – No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
9. Efesios 5:25 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
10. Hechos 20:28 – Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
11. Colosenses 1:18 – Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
12. 1 Timoteo 3:15 – Pero si tardare, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
13. 1 Corintios 1:2 – A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
14. Efesios 4:11-12 – Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
15. Hechos 2:47 – alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
16. 1 Corintios 12:12 – Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
17. Mateo 28:19-20 – Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
18. Romanos 12:4-5 – Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
19. Efesios 3:10 – Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
20. 1 Timoteo 3:5 – (Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).
21. Hechos 9:31 – Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
22. Efesios 1:22 – Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
23. Hechos 14:23 – Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
24. Hechos 20:28 – Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
25. Efesios 5:23 – Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
26. 1 Timoteo 3:15 – Pero si tardare, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
27. 1 Corintios 12:28 – Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
28. Colosenses 1:24 – Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia.
29. Mateo 18:17 – Y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
30. 1 Corintios 10:32 – Sed sin ofensa ni para judíos, ni para gentiles, ni para la iglesia de Dios.
31. Efesios 3:21 – A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
32. Hechos 5:11 – Y gran temor vino sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
33. Gálatas 1:13 – Pues ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba.
34. Efesios 1:23 – La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
35. Hechos 8:3 – Pero Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
36. 1 Corintios 11:18 – Porque en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
37. Efesios 5:27 – a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
38. Hechos 11:26 – y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
39. 1 Corintios 14:23 – Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
40. Efesios 3:10-11 – Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor.
41. Hechos 20:17 – Pero de Mileto envió a Efeso, a llamar a los ancianos de la iglesia.
42. 1 Corintios 12:13 – Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
43. Efesios 3:21-22 – A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
44. Hechos 9:31 – Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
45. 1 Corintios 14:4 – El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
46. Efesios 5:24 – Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
47. Hechos 20:28 – Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
48. 1 Corintios 15:9 – Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
49. Efesios 5:32 – Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
50. Hechos 13:1 – Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Estas citas bíblicas sobre La Iglesia nos enseñan la importancia de la comunidad de creyentes y cómo Dios nos llama a ser parte de ella. La Iglesia es un lugar de amor, adoración y servicio, donde podemos crecer en nuestra fe y compartir el evangelio con el mundo. Citas Biblicas Sobre La Iglesia nos anima a ser activos y comprometidos en la comunidad de creyentes, y a vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de la Palabra de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra, y cada creyente tiene un papel importante que desempeñar en ella. Sigamos buscando a Dios y sirviéndole fielmente a través de nuestra participación en la Iglesia.