Citas Bíblicas Sobre La Mente
La mente es un aspecto fundamental de nuestra vida diaria. En la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la importancia de tener una mente sana y enfocada en Dios. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la mente:
1. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
2. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración. Si algo es excelente o digno de elogio, piensen en estas cosas”.
3. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.
4. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
5. Santiago 1:8 – “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.
6. Efesios 4:23 – “Renovarse en la actitud de su mente”.
7. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, preparen su mente para actuar con sobriedad; tengan esperanza hasta el fin por la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo”.
8. Mateo 22:37 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.
9. Colosenses 3:2 – “Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.
10. 1 Corintios 2:16 – “Pero nosotros tenemos la mente de Cristo”.
11. Filipenses 2:5 – “Tengan entre ustedes la misma actitud que tuvo Cristo Jesús”.
12. 2 Corintios 10:5 – “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.
13. Salmo 119:15 – “Meditaré en tus preceptos y reflexionaré en tus caminos”.
14. Proverbios 23:7 – “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.
15. Romanos 8:6 – “La mente pecaminosa es muerte, mientras que la mente que sigue al Espíritu es vida y paz”.
16. Mateo 5:28 – “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”.
17. Efesios 6:17 – “Y tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.
18. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo”.
19. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús”.
20. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
21. Mateo 6:25 – “Por tanto, les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”
22. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.
23. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
24. Romanos 8:5 – “Los que viven según la naturaleza pecaminosa, ponen la mente en las cosas de la naturaleza; pero los que viven según el Espíritu, ponen la mente en las cosas del Espíritu”.
25. Mateo 12:34 – “¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden hablar bien, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
26. Proverbios 23:12 – “Aplica tu corazón a la instrucción, y tus oídos a las palabras de sabiduría”.
27. 2 Corintios 4:4 – “El dios de este mundo ha cegado la mente de los incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.
28. Efesios 5:17 – “Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.
29. Proverbios 28:26 – “El que confía en su propio corazón es necio; pero el que camina en sabiduría será librado”.
30. Santiago 3:16 – “Porque donde hay envidias y ambiciones egoístas, allí hay confusión y toda cosa mala”.
31. Mateo 6:27 – “¿Y quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”
32. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón; porque son vida para los que los hallan, y medicina para todo su cuerpo”.
33. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y exhortándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con gratitud en sus corazones”.
34. 2 Timoteo 3:16 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.
35. Proverbios 15:28 – “El corazón del justo piensa antes de responder, pero la boca de los impíos derrama maldades”.
36. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”
37. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”.
38. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
39. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias”.
40. Salmo 19:14 – “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío”.
41. Proverbios 21:2 – “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, pero Jehová pesa los corazones”.
42. 2 Corintios 10:3-5 – “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.
43. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
44. Proverbios 4:7 – “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”.
45. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
46. Proverbios 15:14 – “El corazón entendido busca la sabiduría; pero la boca de los necios se alimenta de necedades”.
47. Efesios 4:23-24 – “Renovarse en la actitud de su mente y ponerse la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en justicia y santidad verdaderas”.
48. 2 Corintios 10:12 – “Porque no nos atrevemos a clasificarnos o compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Cuando se miden y se comparan consigo mismos, carecen de entendimiento”.
49. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.
50. Romanos 8:39 – “Ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor”.
¡Que estas citas bíblicas sobre la mente te inspiren a mantener una mente enfocada en Dios y a buscar la sabiduría que proviene de Él!
Citas Biblicas Sobre La Mente, Citas Biblicas Sobre La Mente, Citas Biblicas Sobre La Mente