Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la misión


Citas Bíblicas Sobre La Misión

La misión es un tema importante en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosas citas que nos hablan sobre este propósito divino. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la misión, que te inspirarán y te animarán a cumplir con el llamado que Dios ha puesto en tu vida.

1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

2. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”.

3. Lucas 10:2 – “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”.

4. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

5. Romanos 10:14-15 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”.

6. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

7. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y exhorta con toda paciencia y doctrina”.

8. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”.

9. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

10. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.

11. Salmos 96:3 – “Declarad entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas”.

12. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

13. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.

14. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

15. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.

16. Proverbios 24:11-12 – “Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Si dices: Ciertamente no lo supimos, ¿acaso no lo sabrá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras”.

17. Marcos 13:10 – “Pero es necesario que primero se predique el evangelio a todas las naciones”.

18. Apocalipsis 14:6 – “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

19. Jeremías 29:11-13 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.

20. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

21. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.

22. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

23. Isaías 52:7 – “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!”.

24. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

25. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

26. Romanos 15:20 – “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno”.

27. Mateo 24:45 – “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?”.

28. Hechos 26:16-18 – “Pero levántate y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que les abras los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.

29. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

30. 1 Corintios 3:6-7 – “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”.

31. Hechos 22:15 – “Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído”.

32. Jeremías 20:9 – “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude”.

33. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.

34. Lucas 14:23 – “Y el señor dijo al siervo: Sal por los caminos y vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”.

35. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio”.

36. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.

37. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos”.

38. 1 Tesalonicenses 2:8 – “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos”.

39. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

40. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

41. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

42. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

43. Gálatas 1:15-16 – “Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre”.

44. Hechos 16:9 – “Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos”.

45. Juan 20:21 – “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”.

46. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.

47. Hechos 8:4 – “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”.

48. Salmos 105:1 – “Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos”.

49. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

50. Apocalipsis 22:17 – “Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.

¡Que estas citas bíblicas sobre la misión te inspiren a vivir y compartir el amor y la verdad de Dios en todo momento y lugar! Recuerda que eres parte de la misión divina de hacer discípulos y llevar el mensaje de salvación a todas las naciones.

Citas Biblicas Sobre La Mision. ¡Descubre el llamado y propósito divino para tu vida! Inspírate con estas 50 citas bíblicas sobre la misión y cumple con el mandato de Jesús de llevar el Evangelio a todas las naciones.

H2: Citas Bíblicas Sobre La Misión