Citas Bíblicas De La Mujer: Inspiración y Fortaleza para la Vida Diaria
La Palabra de Dios nos brinda una guía espiritual y unas promesas divinas que nos animan y fortalecen en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestro papel como mujeres. A través de estas Citas Bíblicas De La Mujer, encontraremos palabras de aliento, sabiduría y consuelo que nos recordarán el valor y propósito que Dios tiene para nosotras. Permítenos sumergirnos en estas verdades bíblicas y ser edificadas por ellas.
1. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
2. Génesis 2:18 – “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él.”
3. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”
4. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible.”
5. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
6. 1 Timoteo 2:9 – “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.”
7. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
8. Tito 2:3-5 – “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien, para que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.”
9. Proverbios 31:27 – “Considera los caminos de su casa y no come el pan de balde.”
10. 1 Pedro 3:5-6 – “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.”
11. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
12. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
13. Proverbios 31:28 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”
14. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
15. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
16. 1 Timoteo 5:10 – “Si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.”
17. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
18. 1 Corintios 11:11 – “Pero ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.”
19. Proverbios 3:15 – “Es más preciosa que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.”
20. 1 Pedro 3:15 – “Antes santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
21. Proverbios 11:16 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”
22. 1 Timoteo 5:14 – “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa y no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.”
23. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
24. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
25. Proverbios 31:20 – “Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al menesteroso.”
26. 1 Samuel 16:7 – “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
27. Proverbios 31:21 – “No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está abrigada de ropas dobles.”
28. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
29. Proverbios 31:23 – “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
30. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
31. Proverbios 31:24 – “Hace telas, y vende, y da cintas al mercader.”
32. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
33. Proverbios 31:28 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”
34. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
35. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
36. 1 Corintios 7:34 – “La mujer sin marido y la doncella tienen cuidado de las cosas del Señor, para ser santas así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.”
37. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
38. Eclesiastés 4:9 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”
39. Proverbios 31:31 – “Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.”
Estas Citas Bíblicas De La Mujer nos recuerdan que somos amadas, valoradas y empoderadas por nuestro Creador. Nos exhortan a vivir vidas piadosas y a amar y servir a nuestro prójimo. Que estas palabras de la Biblia nos inspiren y fortalezcan en nuestro caminar diario.
¡Citas Bíblicas De La Mujer: Inspiración y Fortaleza para la Vida Diaria!
Citas Biblicas De La Mujer, Inspiración y Fortaleza para la Vida Diaria.