Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Música


Citas Bíblicas Sobre La Música – Una Mirada a la Importancia de la Música en la Palabra de Dios

La música es una parte integral de la adoración y la expresión de fe en muchas tradiciones religiosas. En la Biblia, encontramos numerosas citas que destacan la importancia de la música en la alabanza a Dios y en la vida de los creyentes. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre la música que nos ayudarán a comprender su rol en nuestra relación con Dios.

1. Salmo 150:1-6 – “¡Aleluya! Alaben a Dios en Su santuario; alábenlo en Su poderoso firmamento. Alábenlo por Sus proezas poderosas; alábenlo por Su inmensa grandeza. Alábenlo con el sonido de la trompeta; alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con el pandero y las danzas; alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas. Alábenlo con címbalos resonantes; alábenlo con címbalos de alegría. ¡Todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!”

2. Efesios 5:19 – “Háblense con salmos, himnos y canciones espirituales; canten y alaben al Señor de todo corazón.”

3. Colosenses 3:16 – “Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza; instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.”

4. 2 Crónicas 5:13 – “Cuando los que tocaban las trompetas y los que cantaban a una sola voz alababan y glorificaban al Señor, y cuando levantaban sus voces acompañados de trompetas, címbalos e instrumentos de música, y alababan al Señor diciendo: ‘¡El Señor es bueno; Su misericordia perdura para siempre!’, el templo del Señor se llenó de la nube.”

5. 1 Crónicas 15:16 – “David habló a los jefes de los levitas para que designaran a algunos de sus hermanos como músicos para que tocaran instrumentos musicales: liras, arpas y címbalos, a fin de que se escuchara la música alegre y de alabanza.”

6. Salmo 33:2 – “Den gracias al Señor con la lira; cántenle alabanzas con el arpa de diez cuerdas.”

7. Salmo 92:1-3 – “¡Cómo es bueno dar gracias al Señor, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo! Proclamar tu amor por la mañana y tu fidelidad por las noches, al son del arpa de diez cuerdas y del laúd, y al compás de la lira.”

8. Salmo 98:4-6 – “Aclamen al Señor, habitantes de toda la tierra; alégrense, griten de júbilo y canten alabanzas. Canten alabanzas al Señor con la lira, con la lira y la voz del canto; con trompetas y al son del cuerno aclamen al Señor, el Rey.”

9. Apocalipsis 5:8-9 – “Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos, y entonaban un nuevo cántico: ‘Eres digno de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.'”

10. Salmo 147:7 – “Canten alabanzas al Señor con gratitud; toquen música en honor a nuestro Dios con el arpa.”

11. Salmo 150:3-5 – “Alábenlo con el sonido de la trompeta; alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con el pandero y las danzas; alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas. Alábenlo con címbalos resonantes; alábenlo con címbalos de alegría.”

12. 2 Samuel 6:5 – “David y toda la casa de Israel iban celebrando ante el Señor con toda clase de instrumentos de madera de ciprés: arpas, liras, panderos, castañuelas y címbalos.”

13. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

14. Salmo 100:2 – “Adoren al Señor con alegría; vengan ante Él con cánticos jubilosos.”

15. Hechos 16:25 – “A medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban.”

16. 1 Crónicas 16:9 – “¡Canten a Él, canten alabanzas a Él! Hablen de todas Sus maravillas.”

17. Salmo 104:33 – “Cantaré al Señor mientras viva; cantaré salmos a mi Dios mientras exista.”

18. Salmo 149:3 – “Alaben Su nombre con danzas; cántenle con tambores y arpas.”

19. Salmo 95:1 – “Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos con alegría a la roca de nuestra salvación.”

20. 1 Corintios 14:15 – “Entonces, ¿qué haré? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.”

21. Salmo 147:1 – “¡Aleluya! ¡Qué bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios! ¡Qué agradable y apropiado es alabarlo!”

22. Salmo 92:4 – “Pues tú, Señor, me has alegrado con Tus obras; ¡me regocijo en las obras de Tus manos!”

23. Salmo 40:3 – “Me puso en la boca un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y pondrán su confianza en el Señor.”

24. Salmo 144:9 – “Oh Dios, cantaré un cántico nuevo para ti; tocaré para ti en el arpa de diez cuerdas.”

25. Salmo 68:25 – “Adelante está el cantor, atrás los músicos; entre ellos van las jóvenes tocando panderos.”

26. Salmo 21:13 – “¡Sé exaltado, Señor, en tu poder! ¡Cantaremos y tocaremos alabanzas a tu poder!”

27. Salmo 71:23 – “Mi boca hablará de tu justicia, de tu salvación todo el día, aunque no la entienda por completo.”

28. Salmo 108:1 – “Dios mío, mi corazón está firme; cantaré y alabaré, aun entre los pueblos.”

29. Salmo 13:6 – “Cantaré al Señor, pues me ha sido generoso.”

30. 1 Crónicas 6:31 – “Estos son los que David designó para que dirigieran el canto en la casa del Señor, después de que el arca tuvo su lugar.”

31. Salmo 101:1 – “Cantaré la misericordia y la justicia; a ti, Señor, cantaré alabanzas.”

32. Isaías 12:5 – “¡Canten alabanzas al Señor, porque ha hecho cosas gloriosas en todo el mundo! ¡Que se anuncie Su nombre en todo lugar!”

33. 1 Crónicas 23:5 – “Cuatro mil son los porteros, y cuatro mil los que alaban al Señor con los instrumentos que hice para la alabanza.”

34. 1 Crónicas 16:42 – “Y con ellos estaban Heman y Jedutún, y los demás elegidos, que fueron señalados por sus nombres para alabar al Señor.”

35. Salmo 47:6 – “Canten himnos a Dios, canten himnos; canten himnos a nuestro Rey, canten himnos.”

36. 1 Crónicas 25:1 – “David y los jefes del ejército separaron para el ministerio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran con arpas, liras y címbalos.”

37. Salmo 71:22 – “También te alabaré con el arpa, tu fidelidad, oh Dios mío; cantaré salmos a ti con la lira, oh Santo de Israel.”

38. 1 Crónicas 16:34 – “Den gracias al Señor, porque Él es bueno; Su amor perdura para siempre.”

39. Salmo 42:8 – “De día el Señor mandará Su amor, y de noche Su cántico estará conmigo, una oración al Dios de mi vida.”

40. 1 Crónicas 25:7 – “De estos, los hijos de Hemán tenían a su cargo el toque de las trompetas, los címbalos y los otros instrumentos musicales para los cánticos de Dios.”

41. Salmo 9:2 – “Te alabaré, Señor, con todo el corazón; contaré todas Tus maravillas.”

42. 1 Crónicas 15:16 – “David habló a los jefes de los levitas para que designaran a algunos de sus hermanos como músicos para que tocaran instrumentos musicales: liras, arpas y címbalos.”

43. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en Él confió mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y con mi cántico lo alabaré.”

44. 1 Crónicas 16:42 – “Y con ellos estaban Hemán y Jedutún, y los demás elegidos, que fueron señalados por sus nombres para alabar al Señor.”

45. Salmo 146:2 – “Mientras yo viva, alabaré al Señor; mientras exista, cantaré salmos a mi Dios.”

46. 1 Crónicas 23:5 – “Cuatro mil son los porteros, y cuatro mil los que alaban al Señor con los instrumentos que hice para la alabanza.”

47. Salmo 100:4 – “Entren por Sus puertas con acción de gracias; entren a Sus atrios con alabanza; denle gracias y alaben Su nombre.”

48. 1 Crónicas 25:3 – “De los descendientes de Jedutún, seis hijos que profetizaban con arpa para dar gracias y alabar al Señor.”

49. Salmo 30:4 – “Canten alabanzas al Señor, ustedes Sus fieles; alégrense y denle gracias a Su santo nombre.”

50. Salmo 57:7 – “Mi corazón está firme, oh Dios, mi corazón está firme; cantaré y daré alabanza.”

¡Que estas citas bíblicas sobre la música nos inspiren a alabar y adorar a Dios con gozo y gratitud! Que nuestras voces y nuestras canciones sean un testimonio de nuestra fe y amor por el Señor, quien nos ha dado la música como un regalo celestial. Citas Biblicas Sobre La Musica.