Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Naturaleza


Citas Bíblicas Sobre La Naturaleza: Descubre la belleza y el poder de la creación divina según la Palabra de Dios. A través de estas citas bíblicas sobre la naturaleza, podemos apreciar la grandeza y el amor de Dios por todo lo que Él ha creado. ¡Sumérgete en la maravilla de la naturaleza y déjate inspirar por estas citas bíblicas!

1. Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
2. Salmos 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
3. Salmos 104:24 – “¡Cuán numerosas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.”
4. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
5. Proverbios 8:30-31 – “Entonces estaba yo a su lado, como arquitecto, y era cada día sus delicias, alegrándome delante de él en todo tiempo; alegrándome en el mundo habitable de su tierra, y mis delicias eran con los hijos de los hombres.”
6. Salmos 8:3-4 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”
7. Jeremías 10:12 – “Hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.”
8. Salmos 95:4-5 – “En su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca.”
9. Hechos 14:17 – “y no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.”
10. Job 12:7-10 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; háblale a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también.”
11. Salmos 65:9-10 – “Tú visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.”
12. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
13. Isaías 40:26 – “Alzad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”
14. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
15. Salmos 104:14 – “Haces brotar el pasto para los animales, y las plantas para el servicio del hombre, para que saque alimento de la tierra.”
16. Génesis 9:12-13 – “Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.”
17. Job 38:22-23 – “¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo, que yo tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?”
18. Salmos 147:8 – “El que cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba.”
19. Mateo 6:28-29 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.”
20. Salmos 104:10-11 – “Tú haces brotar fuentes en los valles; entre los montes corren las aguas. Dan de beber a todas las bestias del campo; los asnos monteses calman su sed.”
21. Jeremías 5:24 – “Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová nuestro Dios, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.”
22. Salmos 8:6-8 – “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar.”
23. Mateo 5:45 – “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”
24. Salmos 148:7-10 – “Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; fuego y granizo, nieve y vapor, y viento de tempestad que ejecuta su palabra.”
25. Mateo 8:26 – “Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.”
26. Salmos 104:19 – “Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso.”
27. Mateo 6:30 – “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
28. Salmos 74:16-17 – “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol. Tú fijaste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste.”
29. Mateo 8:27 – “Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”
30. Salmos 65:13 – “Los pastos se visten de ovejas, y los valles se cubren de grano; dan voces de júbilo, y aun cantan.”

Citas Bíblicas Sobre La Naturaleza nos revelan el poder y la majestuosidad de Dios en su creación. En cada detalle de la naturaleza, podemos encontrar su amor y cuidado. Contemplar la belleza de la tierra nos lleva a adorar al Creador. ¡Deja que estas citas bíblicas sobre la naturaleza te inspiren a maravillarte y agradecer a Dios por su obra maestra!