Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Obediencia


Citas Bíblicas Sobre La Obediencia: La obediencia a Dios es un tema recurrente en la Biblia, y se nos insta a seguir sus mandamientos y caminar en sus caminos. Aquí hay 50 versículos bíblicos que destacan la importancia de la obediencia en nuestras vidas.

1. Deuteronomio 11:27 – “La obediencia traerá bendiciones y maldiciones la desobediencia”.
2. Proverbios 19:16 – “El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá”.
3. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

4. Génesis 22:18 – “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”.
5. Deuteronomio 28:2 – “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.
6. Josué 1:8 – “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

7. 1 Samuel 15:22 – “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.
8. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
9. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

10. Isaías 1:19 – “Si quisieres y oyeres, comerás el bien de la tierra”.
11. Jeremías 7:23 – “Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien”.
12. Ezequiel 36:27 – “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

13. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
14. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
15. Lucas 6:46 – “¿Por qué me llamáis, ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que yo digo?”.

16. Juan 15:14 – “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.
17. Hechos 5:29 – “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
18. Romanos 6:16 – “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”.

19. 1 Corintios 7:19 – “La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios”.
20. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios”.
21. Filipenses 2:8 – “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

22. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor”.
23. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”.
24. 2 Tesalonicenses 3:14 – “Mas si alguno no obedece a nuestra palabra por esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence”.

25. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
26. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
27. Tito 2:7 – “En todo, muestra tú mismo ser ejemplo de buenas obras”.

28. Hebreos 5:9 – “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.
29. Santiago 1:22 – “Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.
30. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia”.

31. 2 Pedro 1:10 – “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”.
32. 1 Juan 2:3-4 – “En esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: ‘Yo le conozco’, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.
33. Apocalipsis 22:14 – “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad”.

34. Salmo 119:33 – “Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin”.
35. Proverbios 4:4 – “El me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; guarda mis mandamientos, y vivirás”.
36. Isaías 48:18 – “¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar”.

37. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
38. Marcos 10:20 – “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud”.
39. Lucas 11:28 – “Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.

40. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.
41. Hechos 26:19 – “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial”.
42. Romanos 1:5 – “Por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre”.

43. 1 Corintios 9:27 – “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.
44. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.
45. Filipenses 2:12 – “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

46. Colosenses 3:22 – “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios”.
47. 1 Pedro 4:17 – “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”.
48. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que le pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.

49. 2 Juan 1:6 – “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento, que como habéis oído desde el principio, andéis en él”.
50. Apocalipsis 14:12 – “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

Citas Bíblicas Sobre La Obediencia son una guía para nuestras vidas, nos recuerdan la importancia de seguir los mandamientos de Dios y caminar en obediencia a su palabra. Encontramos en la Biblia numerosas enseñanzas y ejemplos que nos instan a vivir una vida de obediencia a Dios. Que estos versículos nos inspiren a buscar la obediencia en todas las áreas de nuestras vidas y a vivir en conformidad con la voluntad de Dios.