Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Ofrenda y el Diezmo


Citas Bíblicas Sobre La Ofrenda Y El Diezmo

La ofrenda y el diezmo son temas importantes en la Biblia y forman parte de la vida de los creyentes. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la ofrenda y el diezmo para reflexionar:

1. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

2. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

3. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

4. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

5. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive”.

6. 1 Crónicas 29:14 – “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”.

7. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”.

8. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene”.

9. Levítico 27:30 – “Y todas las diezmas del campo, de la simiente del campo, del fruto de los árboles, son de Jehová; es cosa dedicada a Jehová”.

10. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín”.

11. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.

12. Malaquías 3:9 – “Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”.

13. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”.

14. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.

15. Malaquías 3:11 – “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

16. 2 Corintios 8:8 – “No lo digo como quien manda, sino para poner a prueba la sinceridad de vuestro amor, recordando la solicitud de otros”.

17. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye”.

18. Deuteronomio 14:22-23 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el producto de tu grano que cada año se recogiere de tu campo. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días”.

19. Malaquías 3:12 – “Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.

20. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad”.

21. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.

22. Números 18:21 – “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión”.

23. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.

24. Malaquías 3:7 – “Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?”

25. Proverbios 19:17 – “Al que se compadece del pobre presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar”.

26. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”.

27. Levítico 27:32 – “Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová”.

28. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.

29. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye”.

30. Hebreos 7:5 – “Y los que son de los hijos de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham”.

31. Malaquías 3:13 – “Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?”

32. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento”.

33. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente”.

34. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.

35. Lucas 21:1-4 – “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”.

36. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.

37. 2 Corintios 9:13 – “Pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos”.

38. Números 18:26 – “Hablarás asimismo a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos”.

39. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumentará”.

40. 2 Corintios 9:14 – “Y orando por vosotros con gran solicitud, a causa de la sobreabundante gracia de Dios que hay en vosotros”.

41. Hebreos 7:9 – “Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos”.

42. Malaquías 3:16 – “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre”.

43. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva”.

44. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable”.

45. Hebreos 7:2 – “A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz”.

46. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado”.

47. 2 Corintios 9:9 – “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre”.

48. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año de los diezmos, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus poblaciones, y se sacien”.

49. Proverbios 19:22 – “El deseo del hombre es su beneficencia; pero el pobre mejor es que el mentiroso”.

50. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

¡Reflexiona sobre estas citas bíblicas sobre la ofrenda y el diezmo y que sean una guía en tu vida espiritual!

Citas Biblicas Sobre La Ofrenda Y El Diezmo, Citas Biblicas Sobre La Ofrenda Y El Diezmo, Citas Biblicas Sobre La Ofrenda Y El Diezmo.