Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Oración


Citas Biblicas Sobre La Oracion es un tema significativo en la Biblia. La oración es una forma poderosa de comunicarse con Dios y buscar su guía, fortaleza y consuelo. A continuación, te presento 50 versículos bíblicos sobre la oración en español:

1. Mateo 6:9-13 – “Ustedes, pues, oren así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’…”
2. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocarán, y vendrán y orarán a mí, y yo les oiré.”
3. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Oren sin cesar.”
4. Salmos 145:18 – “Cerca está Jehová de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de veras.”
5. Juan 15:7 – “Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y les será hecho.”
6. Filipenses 4:6 – “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
7. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
8. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
9. Santiago 5:16 – “Confesad vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
10. Colosenses 4:2 – “Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
11. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
12. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
13. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
14. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
15. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
16. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
17. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
18. Juan 14:13 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
19. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
20. Salmo 66:19-20 – “Pero ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi oración. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni apartó de mí su misericordia.”
21. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”
22. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
23. Juan 17:9 – “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.”
24. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
25. Lucas 11:2 – “Y les dijo: Cuando oren, digan: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’…”
26. Mateo 26:39 – “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ‘Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.'”
27. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
28. 2 Corintios 1:11 – “cooperando también vosotros con nosotros en oración por nosotros, para que por muchos rostros que nos sean dadas gracias por el don por nosotros, por medio de muchos.”
29. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
30. Lucas 22:40 – “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: ‘Orad que no entréis en tentación.'”
31. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
32. 1 Samuel 12:23 – “Lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de orar por vosotros; antes os instruiré en el buen y derecho camino.”
33. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
34. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”
35. Salmos 32:6 – “Por esto, todo santo orará a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.”
36. Lucas 9:28 – “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.”
37. Santiago 4:3 – “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
38. Lucas 11:9 – “Pues yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
39. 1 Samuel 1:27 – “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.”
40. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
41. 2 Crónicas 6:21 – “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando oren en este lugar; sí, oye tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; oye y perdona.”
42. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
43. Juan 16:24 – “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
44. 1 Reyes 8:28 – “Pero ¿de veras habitará Dios con el hombre sobre la tierra? He aquí, los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”
45. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
46. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
47. Mateo 18:19 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
48. 1 Reyes 3:5 – “En Gabaón se le apareció Jehová a Salomón en sueños de noche, y le dijo Dios: ‘Pide lo que quieres que yo te dé.'”
49. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
50. Efesios 6:19 – “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”

Estos versículos bíblicos sobre la oración nos enseñan la importancia de buscar a Dios a través de la oración y confiar en su poder y voluntad. ¡Que estos versículos te inspiren a tener una vida de oración constante! Citas Biblicas Sobre La Oracion es un recordatorio de la relevancia de este tema en nuestras vidas.