Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Paciencia


Citas Bíblicas De La Paciencia

La paciencia es una virtud esencial en la vida cristiana. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que nos enseñan sobre la importancia de la paciencia y cómo podemos cultivarla en nuestras vidas. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre la paciencia, que te inspirarán a vivir de una manera más paciente y confiada en el Señor.

1. Salmos 27:14 – “Espera en el Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. ¡Sí, espera en el Señor!”

2. Proverbios 14:29 – “El que es lento para la ira muestra gran discernimiento, pero el de carácter impaciente muestra su necedad.”

3. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.”

4. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

5. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

6. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”

7. Efesios 4:2 – “Sean siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.”

8. Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”

9. 2 Timoteo 3:10 – “Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi conducta, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi perseverancia.”

10. Hebreos 10:36 – “Porque ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.”

11. Santiago 1:3-4 – “Porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

12. 1 Pedro 2:20 – “Si sufrirán por hacer el bien, eso es algo que agrada a Dios y es para eso que han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles su ejemplo, para que sigan sus pasos.”

13. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”

14. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se impone a sí mismo que el que toma una ciudad.”

15. Eclesiastés 7:9 – “No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo reposa en el seno de los necios.”

16. Isaías 30:18 – “Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”

17. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en espera lo hacemos con paciencia.”

18. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”

19. Efesios 4:1-2 – “Por tanto, yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a que vivan de una manera digna del llamado que han recibido, sean humildes y amables, sean pacientes, tolerantes unos con otros en amor.”

20. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad, con gozo.”

21. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

22. Hebreos 6:12 – “No sean perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

23. Santiago 5:7-8 – “Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera a que la tierra produzca sus valiosos frutos y cómo tiene paciencia hasta recibir la lluvia temprana y tardía. Tengan también ustedes paciencia y manténganse firmes, porque la venida del Señor está cerca.”

24. 1 Pedro 3:20 – “en los días de Noé, mientras se construía el arca. En ella solo unos pocos, ocho personas, fueron salvadas a través del agua.”

25. Salmos 130:5 – “En el Señor pongo toda mi esperanza; en su palabra confío.”

26. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo provoca peleas, pero el que es paciente aplaca las discordias.”

27. Eclesiastés 3:1 – “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

28. Isaías 30:15 – “Así ha dicho el Señor, Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en tranquilidad y en confianza será vuestra fortaleza.”

29. Romanos 15:5 – “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.”

30. Gálatas 6:1 – “Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídate de caer en la tentación tú también.”

31. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”

32. Colosenses 3:13 – “Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.”

33. 2 Timoteo 2:24 – “El siervo del Señor no debe ser pendenciero sino amable con todos, apto para enseñar y paciente.”

34. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”

35. Santiago 5:10-11 – “Hermanos míos, tomen como ejemplo de sufrimiento y paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. En verdad, consideramos felices a los que perseveraron. Han oído acerca de la paciencia de Job y han visto el resultado que le dio el Señor. El Señor es muy compasivo y misericordioso.”

36. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense los unos a los otros intensamente, porque el amor cubre multitud de pecados.”

37. Salmos 37:9 – “Porque los malhechores serán eliminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.”

38. Proverbios 25:15 – “Con paciencia se puede convencer al gobernante, y una lengua suave puede quebrar huesos.”

39. Eclesiastés 9:11 – “Vi algo más bajo el sol: que no siempre gana la carrera el más veloz, ni triunfa el más fuerte en la batalla; que el sabio tampoco siempre tiene alimento, ni el inteligente siempre tiene riquezas, ni el hábil goza siempre de favor; que a todos les llega su día de infortunio como les llega su día de éxito.”

40. Isaías 49:23 – “Los reyes serán tus tutores, y sus reinas tus nodrizas. Se postrarán ante ti rostro en tierra y lamerán el polvo de tus pies. Reconocerás entonces que yo soy el Señor, y que no serán avergonzados los que esperan en mí.”

41. Romanos 2:7 – “Él dará vida eterna a quienes, persistiendo en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad.”

42. Gálatas 5:16 – “Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.”

43. Efesios 4:26 – “Aunque se enojen, no pequen”. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”

44. Colosenses 3:14 – “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”

45. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú, en todas las cosas, sé sobrio, soporta las aflicciones, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.”

46. Hebreos 10:37 – “Porque dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará.”

47. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

48. 1 Pedro 1:6 – “En esto se alegran grandemente, aunque ahora, si es necesario, tengáis que sufrir diversas pruebas.”

49. Salmos 40:1 – “Pacientemente esperé al Señor, y él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.”

50. Proverbios 19:11 – “La prudencia del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”

En la Biblia encontramos innumerables citas sobre la paciencia, que nos animan a confiar en Dios y a perseverar en nuestras circunstancias. La paciencia nos permite crecer en nuestra fe y confiar en que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Que estas citas bíblicas sobre la paciencia te inspiren a vivir una vida llena de confianza y esperanza en el Señor. Citas Biblicas De La Paciencia es una guía segura en momentos de impaciencia y dificultades.