Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la paciencia


Citas Bíblicas Sobre La Paciencia: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos brinda sobre la paciencia. ¡Encuentra consuelo y fortaleza en estas 50 citas bíblicas sobre la paciencia!

1. Santiago 1:4 – “Y la paciencia debe obrar en forma completa, para que ustedes sean perfectos y cabales, sin que les falte nada.”
2. Proverbios 14:29 – “El que tarda en enojarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
3. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”

4. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
5. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
6. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

7. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos.”
8. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
9. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”

10. Hebreos 6:12 – “A fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
11. Proverbios 25:15 – “Por la paciencia se persuade al príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos.”
12. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

13. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
14. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
15. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.”

16. Lucas 21:19 – “Con vuestra paciencia ganad vuestras almas.”
17. Proverbios 16:19 – “Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.”
18. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

19. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
20. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras; pero el hombre prudente es paciente.”
21. 2 Pedro 3:15 – “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito.”

22. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
23. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
24. Hebreos 10:36 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”

25. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
26. Proverbios 14:29 – “El que tarda en enojarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
27. Mateo 18:26 – “Entonces el siervo, postrado, le hacía reverencia, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.”

28. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
29. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
30. Santiago 5:10 – “Hermanos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”

31. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
32. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
33. 2 Corintios 6:6 – “En pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero.”

34. Hebreos 6:15 – “E, habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”
35. Proverbios 25:15 – “Por la paciencia se persuade al príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos.”
36. 2 Pedro 3:15 – “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito.”

37. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
38. Proverbios 16:19 – “Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.”
39. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.”

40. Santiago 1:4 – “Y la paciencia debe obrar en forma completa, para que ustedes sean perfectos y cabales, sin que les falte nada.”
41. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras; pero el hombre prudente es paciente.”
42. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

43. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
44. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
45. Mateo 18:26 – “Entonces el siervo, postrado, le hacía reverencia, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.”

46. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
47. Proverbios 14:29 – “El que tarda en enojarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
48. Hebreos 10:36 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”

49. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
50. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”

¡Recuerda que la paciencia es una virtud que nos acerca a la sabiduría y nos permite crecer espiritualmente! Confía en el Señor y encuentra consuelo en estas citas bíblicas sobre la paciencia.