Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Paciencia.


Citas Bíblicas Sobre La Paciencia es un tema que se aborda en la Biblia de diversas formas. A través de las Escrituras, podemos encontrar enseñanzas sobre la importancia de la paciencia y cómo podemos desarrollarla en nuestras vidas. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la paciencia en español:

1. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia…”
2. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento…”
3. Santiago 1:4 – “Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y completos, sin faltar en nada.”
4. 1 Corintios 13:4-5 – “El amor es paciente, es bondadoso…”
5. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
6. Colosenses 3:12 – “…vestíos de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
7. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza; sed pacientes en la tribulación; perseverad en la oración.”
8. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza…”
9. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte…”
10. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
11. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
12. Job 14:14 – “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación.”
13. 2 Timoteo 3:10 – “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia.”
14. Hebreos 6:15 – “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”
15. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor.”
16. 1 Pedro 2:20 – “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”
17. Lamentaciones 3:25 – “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.”
18. Mateo 18:26 – “Entonces el siervo, postrado, le hacía reverencia, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.”
19. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
20. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
21. 2 Corintios 6:4 – “Sino que en todo nos recomendamos como ministros de Dios, en mucha paciencia…”
22. Salmo 40:1 – “Paciencia tuve, y me escuchó; y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”
23. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
24. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
25. Romanos 5:3-4 – “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
26. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
27. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
28. Santiago 5:10 – “Hermanos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”
29. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
30. Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
31. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
32. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
33. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.”
34. Hebreos 10:36 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”
35. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
36. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
37. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.”
38. 1 Pedro 1:6 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.”
39. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
40. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
41. Proverbios 19:19 – “El hombre de grande ira llevará la pena; porque si tú rescatas, has de hacerlo otra vez.”
42. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
43. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
44. Proverbios 14:14 – “Del fruto de su boca se saciará el hombre de bien; y le será pagado según la obra de sus manos.”
45. 2 Corintios 4:17 – “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”
46. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
47. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
48. Proverbios 16:20 – “El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
49. Mateo 5:39 – “Pero yo os digo: No resistáis al mal; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”
50. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”

Estas citas bíblicas sobre la paciencia nos enseñan la importancia de cultivar esta virtud en nuestras vidas. La paciencia nos ayuda a perseverar en momentos de tribulación, a amar y perdonar a los demás, y a confiar en el plan de Dios. Así que, recordemos siempre estas enseñanzas y busquemos desarrollar la paciencia en nuestra jornada diaria. ¡Que Dios los bendiga!