Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Pascua


Citas Bíblicas Que Hablen Sobre La Pascua: Una celebración sagrada que conmemora la resurrección de Jesucristo. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre la Pascua.

1. Lucas 24:1-7 – “El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado… Pero ellas se encontraron con una sorpresa: el sepulcro estaba vacío, y un ángel les dijo: ‘¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?'”
2. Juan 11:25-26 – “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.”
3. Hechos 2:24 – “A quien Dios resucitó, rompiendo los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
4. 1 Corintios 5:7 – “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”
5. Mateo 28:6 – “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”
6. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
7. Marcos 16:6 – “Pero él les dijo: ‘No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.'”
8. Romanos 6:4 – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
9. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
10. Juan 20:9 – “Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.”

11. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
12. Mateo 27:64 – “Mandad, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘Resucitó de entre los muertos’, y será el postrer error peor que el primero.”
13. Lucas 24:34 – “Diciendo: ‘Ha resucitado verdaderamente el Señor, y ha aparecido a Simón.'”
14. Hechos 4:33 – “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
15. Juan 20:17 – “Jesús le dijo: ‘No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.'”
16. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
17. Hechos 13:30 – “Mas Dios le levantó de los muertos.”
18. Juan 11:25 – “Le dijo Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.'”
19. 1 Pedro 1:21 – “Por medio de él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
20. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: ‘Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.'”

21. Hechos 13:34 – “Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.”
22. Juan 10:17-18 – “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.”
23. Hechos 10:40 – “A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase.”
24. Colosenses 3:1 – “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
25. Mateo 16:21 – “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.”
26. Romanos 6:5 – “Porque si hemos sido plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”
27. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
28. Hechos 1:22 – “Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.”
29. Marcos 16:9 – “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
30. 1 Corintios 6:14 – “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.”

31. Lucas 24:46 – “Y les dijo: ‘Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.'”
32. Juan 20:8-9 – “Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.”
33. Hechos 26:23 – “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”
34. Mateo 28:5-6 – “Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: ‘No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.'”
35. Juan 20:19 – “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: ‘Paz a vosotros.'”
36. Hechos 2:32 – “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”
37. Mateo 27:63 – “Diciendo: ‘Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.'”
38. Lucas 24:26 – “¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas, y que entrara en su gloria?”
39. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: ‘Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.'”
40. 1 Corintios 15:20 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”

41. Hechos 4:2 – “Afligidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.”
42. Mateo 12:40 – “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”
43. Lucas 24:31 – “Y fueron abiertos sus ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su presencia.”
44. Hechos 17:31 – “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
45. Mateo 27:52-53 – “Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”
46. Lucas 24:33-34 – “Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: ‘Ha resucitado verdaderamente el Señor, y ha aparecido a Simón.'”
47. Hechos 26:26 – “Porque el rey no ignora estas cosas; pues no se ha hecho esto en algún rincón.”
48. Mateo 28:7 – “E id pronto, y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos.”
49. Lucas 24:5-6 – “Y como ellas tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ‘¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.'”
50. Hechos 3:15 – “Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.”

Citas Bíblicas Que Hablen Sobre La Pascua: Una celebración sagrada que conmemora la resurrección de Jesucristo. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que hablan sobre la Pascua. ¡Descubre el poder y la esperanza de la resurrección de Cristo a través de estas citas bíblicas!