Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Pascua


Citas Bíblicas Que Hablen Sobre La Pascua: La Pascua es una celebración de gran importancia para los cristianos, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo. En la Biblia encontramos numerosas citas que hablan sobre esta festividad sagrada. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la Pascua:

1. Éxodo 12:14 – “Este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová”.

2. Levítico 23:5 – “En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, será la pascua de Jehová”.

3. 1 Corintios 5:7 – “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.

4. Mateo 28:6 – “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor”.

5. Juan 11:25 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

6. Lucas 24:6 – “No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea”.

7. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella”.

8. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

9. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.

10. Hechos 4:33 – “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos”.

11. Marcos 16:6 – “Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron”.

12. 1 Corintios 15:20 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”.

13. Hechos 26:23 – “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles”.

14. Lucas 24:46 – “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”.

15. Mateo 26:2 – “Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado”.

16. Juan 20:9 – “Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos”.

17. Hechos 10:40 – “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase”.

18. Lucas 24:34 – “Diciendo: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón”.

19. Mateo 28:1 – “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”.

20. Juan 20:19 – “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros”.

21. Lucas 24:30-31 – “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, y partiéndolo, les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista”.

22. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

23. Marcos 16:9 – “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”.

24. Juan 20:16 – “Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro)”.

25. Hechos 13:30 – “Pero Dios le levantó de los muertos”.

26. Marcos 16:14 – “Después se apareció a los once, estando ellos sentados juntos, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado”.

27. Lucas 24:35 – “Y ellos contaban lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan”.

28. Hechos 1:22 – “Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección”.

29. 1 Corintios 15:12 – “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?”.

30. Hechos 24:21 – “A no ser por esta única voz que dije estando entre ellos: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros”.

31. 2 Timoteo 2:8 – “Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio”.

32. Mateo 27:64 – “Mandad, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero”.

33. Juan 12:9 – “Y gran multitud de los judíos supieron que él estaba allí; y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos”.

34. Hechos 26:26 – “Porque el rey no ignora estas cosas; pues no se ha hecho esto en algún rincón”.

35. Mateo 27:52 – “Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron”.

36. Juan 21:14 – “Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos”.

37. Hechos 17:31 – “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.

38. Hechos 5:30 – “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero”.

39. Lucas 24:41-43 – “Pero como no lo creían aún por gozo, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos”.

40. Lucas 24:44 – “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”.

41. Hechos 26:22-23 – “Habiendo, pues, obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles”.

42. Hechos 2:31 – “Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción”.

43. Mateo 12:40 – “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

44. Hechos 3:15 – “Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”.

45. 1 Corintios 15:17 – “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”.

46. Mateo 21:9 – “Y las multitudes que iban delante y las que iban detrás aclamaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

47. Hechos 4:10 – “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano”.

48. Lucas 24:5 – “Y como tuviesen temor, y bajando el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”.

49. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”.

50. Juan 19:30 – “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

¡La Pascua es una celebración llena de esperanza y gozo! Estos versículos bíblicos nos recuerdan el significado profundo de la resurrección de Jesucristo y nos invitan a reflexionar sobre el amor y la salvación que encontramos en Él. Que estas citas bíblicas sobre la Pascua te inspiren y fortalezcan tu fe. ¡Citas Bíblicas Que Hablen Sobre La Pascua son un recordatorio de la victoria de Cristo sobre la muerte y la promesa de vida eterna para todos los que creen en Él!