Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Paz


Citas Bíblicas Que Hablen De La Paz

La paz es un tema importante en la Biblia, y encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre ella. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la paz.

1. Salmos 34:14 – “Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela.”
2. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el gobierno estará sobre sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
3. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
4. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
5. Romanos 12:18 – “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”
6. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
7. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, a la que en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
8. Hebreos 12:14 – “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
9. Santiago 3:18 – “Y la semilla cuyo fruto es justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”
10. 1 Pedro 3:11 – “Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.”

11. Salmos 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
12. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
13. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
14. Romanos 5:1 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
15. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
16. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
17. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
18. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
19. Hebreos 13:20 – “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.”
20. Santiago 3:17 – “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

21. Salmos 85:8 – “Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.”
22. Isaías 32:17 – “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”
23. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
24. Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”
25. Efesios 4:3 – “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
26. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
27. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
28. 1 Timoteo 2:2 – “Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”
29. Hebreos 12:11 – “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”
30. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

31. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
32. Isaías 26:12 – “Jehová, tú nos darás paz, porque todas nuestras obras nos las haces tú.”
33. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
34. Romanos 14:19 – “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
35. Efesios 6:15 – “Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.”
36. Filipenses 4:11 – “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”
37. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, a la que en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
38. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.”
39. Hebreos 11:31 – “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.”
40. Santiago 3:18 – “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”

41. Salmos 122:6 – “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.”
42. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
43. Juan 16:32 – “He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.”
44. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
45. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
46. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
47. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
48. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
49. Hebreos 12:15 – “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.”
50. Santiago 3:16 – “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.”

Estas citas bíblicas que hablan de la paz nos enseñan la importancia de buscarla, vivirla y compartirla con los demás. La paz es un regalo de Dios que trae armonía, tranquilidad y bendición a nuestras vidas.

¡Recuerda siempre buscar la paz en Cristo y ser un pacificador en el mundo!

Citas Biblicas Que Hablen De La Paz