Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Perseverancia


Citas Bíblicas De La Perseverancia: La perseverancia es un valor fundamental en la vida de un creyente. Nos enseña a mantenernos firmes y constantes en nuestra fe, a pesar de las dificultades y pruebas que podamos enfrentar. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que nos hablan sobre la importancia de la perseverancia en nuestra relación con Dios.

1. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”
2. Romanos 5:3-4 – “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, virtud probada; y la virtud probada, esperanza.”
3. Hebreos 10:36 – “Porque necesitáis perseverancia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
4. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
5. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Y que el Señor os encamine en el amor de Dios y en la paciencia de Cristo.”
6. 1 Corintios 16:13 – “Velen, estén firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
7. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
8. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.”
9. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse, pero los impíos caen en la calamidad.”
10. Santiago 5:11 – “Hemos visto cómo resuelven ustedes el caso de Job, y han visto lo que el Señor le ha hecho, porque el Señor es muy compasivo y misericordioso.”
11. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
12. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
13. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con toda oración y súplica. Manténganse alerta, siempre orando por todos los santos.”
14. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
15. 2 Pedro 1:6 – “al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, devoción a Dios.”
16. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
17. Hebreos 12:1 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”
18. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
19. Lucas 8:15 – “Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón recto y bueno retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”
20. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
21. Marcos 13:13 – “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
22. Apocalipsis 2:3 – “Has sufrido, has trabajado arduamente por mi nombre y no has desmayado.”
23. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
24. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.”
25. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
26. Hebreos 12:3 – “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro ánimo.”
27. Santiago 1:3 – “Sabed que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
28. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
29. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”
30. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
31. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
32. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
33. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
34. 2 Corintios 4:16 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.”
35. Lucas 21:19 – “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
36. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
37. 2 Timoteo 2:12 – “Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negamos, él también nos negará.”
38. Hebreos 10:35 – “Así que, no perdáis vuestra confianza, que tiene grande galardón.”
39. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.”
40. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
41. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
42. 2 Corintios 1:6 – “Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.”
43. Romanos 2:7 – “Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria, honra e inmortalidad.”
44. Santiago 5:10 – “Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.”
45. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas.”
46. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
47. Hebreos 6:12 – “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
48. Romanos 15:5 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.”
49. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.”
50. 2 Tesalonicenses 1:4 – “De manera que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”

Enfrentar las pruebas con perseverancia es una virtud que nos acerca más a Dios y nos fortalece en nuestra fe. Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de mantenernos firmes y constantes en nuestro caminar con el Señor. Que la Palabra de Dios sea nuestro refugio y guía en todo momento. Citas Biblicas De La Perseverancia.