Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Pobreza


Citas Bíblicas Sobre La Pobreza: Encuentra inspiración en estas 50 citas bíblicas sobre la pobreza que nos enseñan el amor y la preocupación de Dios por los más necesitados.

1. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado”.
2. Mateo 5:3 – “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.
3. Lucas 6:20 – “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”.
4. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará su buen hacer”.
5. Salmo 82:3-4 – “Haced justicia al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al débil y al necesitado; libradlo de la mano de los impíos”.
6. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”.
7. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre”.
8. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará el Señor”.
9. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
10. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye”.
11. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se compadece del necesitado lo honra”.
12. Salmo 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con gloria”.
13. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”.
14. Proverbios 17:5 – “El que se burla del pobre afrenta a su Hacedor; el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo”.
15. Lucas 18:22 – “Cuando Jesús lo oyó, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
16. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus bienes con usura y crecido interés, los recoge para aquel que se compadece de los pobres”.
17. Santiago 2:5 – “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”.
18. Proverbios 29:7 – “El justo se preocupa de la causa del pobre, pero el impío no entiende tal preocupación”.
19. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”.
20. Proverbios 31:9 – “Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del necesitado”.
21. Lucas 12:33-34 – “Vended lo que poseéis y dad limosna. Haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
22. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá”.
23. Deuteronomio 15:11 – “Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso te mando, diciendo: Abre tu mano a tu hermano, al pobre y al necesitado en tu tierra”.
24. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos echando sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir”.
25. Proverbios 31:20 – “Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso”.
26. Mateo 19:21-22 – “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”.
27. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
28. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
29. Proverbios 22:2 – “El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová”.
30. Lucas 14:21-22 – “Y vino su señor y le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Y llegándose el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos”.
31. Salmo 140:12 – “Yo sé que Jehová sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los necesitados”.
32. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye”.
33. Proverbios 31:9-10 – “Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del necesitado. Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
34. Mateo 25:34-36 – “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”.
35. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se compadece del necesitado lo honra”.
36. Lucas 18:22-23 – “Cuando Jesús lo oyó, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Pero cuando él oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico”.
37. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre”.
38. Lucas 6:20 – “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”.
39. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”.
40. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus bienes con usura y crecido interés, los recoge para aquel que se compadece de los pobres”.
41. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”.
42. Mateo 5:3 – “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.
43. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará su buen hacer”.
44. Lucas 12:33-34 – “Vended lo que poseéis y dad limosna. Haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
45. Proverbios 17:5 – “El que se burla del pobre afrenta a su Hacedor; el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo”.
46. Lucas 14:21-22 – “Y vino su señor y le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Y llegándose el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos”.
47. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
48. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
49. Proverbios 22:2 – “El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová”.
50. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye”.

¡Que estas citas bíblicas sobre la pobreza nos inspiren a actuar en amor y compasión hacia aquellos que más necesitan nuestro apoyo! Citas Biblicas Sobre La Pobreza.