Citas Biblicas Sobre La Presencia De Dios – Introducción:
La presencia de Dios es una realidad poderosa y transformadora en la vida de sus hijos. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que hablan de la presencia de Dios y cómo su presencia trae consuelo, dirección, fortaleza y bendiciones. Estas citas biblicas nos animan a buscar y experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas diarias. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la presencia de Dios en español.
Citas Biblicas Sobre La Presencia De Dios:
1. Salmos 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”
2. Salmos 139:7-8 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.”
3. Éxodo 33:14 – “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.”
4. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.”
5. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
7. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
8. Deuteronomio 31:8 – “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”
9. Salmo 139:10 – “Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.”
10. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
11. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
12. 1 Reyes 8:57 – “Jehová nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; no nos desampare ni nos deje.”
13. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
14. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
15. 2 Crónicas 15:2 – “Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.”
16. Salmo 31:20 – “Tú los esconderás en lo secreto de tu presencia de las conspiraciones del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.”
17. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
18. Salmo 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
19. Deuteronomio 4:31 – “Porque Jehová tu Dios es Dios misericordioso, que no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.”
20. Salmo 145:14 – “Jehová sustenta a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”
21. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”
22. Salmo 139:1-2 – “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos.”
23. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
24. Salmo 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
25. Mateo 18:10 – “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñitos; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.”
26. Salmo 139:12 – “Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz.”
27. 1 Crónicas 16:27 – “Gloria y hermosura hay delante de él; poder y alegría en su lugar.”
28. Jeremías 23:23-24 – “¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”
29. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
30. Salmo 145:17 – “Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.”
31. Josué 3:10 – “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios vivo está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.”
32. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
33. Éxodo 29:45 – “Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.”
34. Salmo 145:18-19 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”
35. Isaías 57:15 – “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
36. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
37. Hechos 17:27-28 – “Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
38. Salmo 145:9 – “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.”
39. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
40. Salmos 139:3 – “Mi andar y mi reposo has espiado, y todos mis caminos te son conocidos.”
41. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
42. Salmo 145:13 – “Tu reino es reino de todos los siglos, y tu dominio en todas las generaciones.”
43. Salmo 16:9 – “Por tanto, mi corazón se alegra, y se goza mi alma; mi carne también reposará confiadamente.”
44. Isaías 12:6 – “Regocijaos y alegraos los moradores de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”
45. Salmo 139:6 – “Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender.”
46. Hechos 17:24 – “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”
47. Salmo 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
48. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
49. Salmo 145:19 – “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”
50. Éxodo 20:24 – “En todo lugar donde yo haga que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.”
Citas Biblicas Sobre La Presencia De Dios – Outro:
Estos versículos bíblicos nos recuerdan que la presencia de Dios es real y está disponible para todos aquellos que buscan una relación íntima con Él. En momentos de alegría o dificultad, podemos confiar en que Dios está con nosotros, guiándonos, fortaleciéndonos y bendiciéndonos. Que estos versículos sobre la presencia de Dios sean una fuente de inspiración y consuelo para tu vida diaria. Que puedas experimentar y disfrutar de la presencia de Dios en todo momento.