Citas Bíblicas Sobre La Reconciliación
La reconciliación es un tema central en la Biblia, que habla del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. A través de la reconciliación, podemos experimentar el perdón y la restauración en nuestras relaciones con Dios y con los demás. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la reconciliación para reflexionar y meditar:
1. 2 Corintios 5:18-19 – “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”.
2. Efesios 2:16 – “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”.
3. Colosenses 1:20 – “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, pacificando mediante la sangre de su cruz, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos”.
4. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
5. Lucas 15:20-24 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse”.
6. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
7. Romanos 5:10 – “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.
8. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.
9. 1 Juan 2:2 – “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.
10. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
11. Juan 20:23 – “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.
12. Lucas 23:34 – “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”.
13. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”.
14. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
15. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
16. Hebreos 9:22 – “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”.
17. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, os ruego que os regocijéis y os perfeccionéis, que tengáis un mismo sentir, que viváis en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”.
18. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale”.
19. 1 Pedro 3:8-9 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.
20. Romanos 12:18 – “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.
21. Efesios 4:26-27 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”.
22. Mateo 6:12 – “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”.
23. Romanos 12:20 – “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza”.
24. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.
25. Proverbios 11:17 – “El hombre misericordioso hace bien a su alma, pero el cruel se atormenta a sí mismo”.
26. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”.
27. Gálatas 6:1 – “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
28. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.
29. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”.
30. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
31. Juan 8:7 – “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.
32. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.
33. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
34. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
35. 1 Tesalonicenses 5:15 – “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos”.
36. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”.
37. Romanos 14:19 – “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”.
38. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”.
39. Lucas 6:27-28 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian”.
40. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
41. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.
42. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
43. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”.
44. Romanos 12:16-18 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.
45. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
46. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
47. Santiago 3:18 – “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”.
48. 1 Corintios 6:7 – “Así que, el defecto lo tenéis vosotros, porque no os ponéis a juzgar aun lo mínimo”.
49. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
50. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.
Estas citas bíblicas nos enseñan sobre la importancia de la reconciliación en nuestras vidas. Nos animan a perdonar, amar y buscar la paz con los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús. Que estas palabras nos inspiren a vivir en armonía y a buscar la reconciliación en todas nuestras relaciones.
Citas Biblicas Sobre La Reconciliacion, Citas Biblicas Sobre La Reconciliacion, Citas Biblicas Sobre La Reconciliacion.