Citas Bíblicas Sobre La Reconciliación
La reconciliación es un tema central en la Biblia, que muestra el amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. A través de la reconciliación, podemos encontrar paz y restauración en nuestras relaciones con Dios y con los demás. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre la reconciliación que nos enseñan sobre este importante proceso de sanación y perdón.
1. 2 Corintios 5:18-19 – “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.”
2. Romanos 5:10 – “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
3. Efesios 2:16 – “Y por medio de la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.”
4. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
5. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu.”
6. Mateo 5:24 – “Deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
7. Efesios 4:32 – “Antes sed amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
8. Romanos 14:19 – “Así que sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
9. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
10. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, alégrense, perfeccionen lo que les falta, sean de un mismo sentir, vivan en paz, y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.”
11. Gálatas 6:1 – “Hermanos, si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Cuídate a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
12. Mateo 18:15 – “Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano.”
13. 1 Corintios 6:1 – “¿Cómo se atreven ustedes a presentar sus pleitos ante los incrédulos en lugar de llevarlos ante los creyentes?”
14. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.”
15. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”
16. Mateo 5:9 – “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.”
17. Lucas 6:27 – “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian.”
18. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace que vivan en paz con él.”
19. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
20. 1 Juan 2:9 – “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.”
21. Romanos 12:18 – “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.”
22. Colosenses 3:13 – “Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. Como Cristo os perdonó, así también hagan ustedes.”
23. Hebreos 12:14 – “Esforzaos por vivir en paz con todos, y por ser santos; sin esa santificación nadie verá al Señor.”
24. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
25. Proverbios 17:14 – “Comenzar una disputa es como abrir una compuerta; antes de que llegue la discordia, retírate.”
26. Efesios 4:26-27 – “Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo.”
27. Mateo 6:12 – “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.”
28. Lucas 17:3 – “Cuídense ustedes mismos. Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.”
29. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
30. 1 Corintios 7:11 – “Y si una mujer se separa de su esposo, que se quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo. Y que el esposo no abandone a su esposa.”
31. Mateo 18:35 – “Así también mi Padre celestial hará con ustedes si no perdonan de todo corazón a sus hermanos.”
32. Efesios 5:1 – “Por tanto, sean imitadores de Dios como hijos amados.”
33. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.”
34. Mateo 7:1-2 – “No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá a ustedes.”
35. Salmo 133:1 – “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”
36. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
37. Mateo 5:44 – “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a quienes los maldicen, hagan bien a quienes los odian y oren por quienes los insultan y persiguen.”
38. 1 Juan 4:20 – “Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”
39. Lucas 6:35 – “Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian.”
40. Colosenses 3:15 – “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.”
41. Proverbios 15:1 – “La respuesta suave calma el enojo, pero la palabra áspera hace subir la ira.”
42. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
43. Mateo 5:7 – “Dichosos los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.”
44. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, quien de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
45. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
46. 1 Timoteo 2:5 – “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
47. Mateo 5:23 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti…”
48. Juan 17:21 – “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”
49. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
50. 2 Timoteo 2:24-25 – “Mas el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”
¡Estas citas bíblicas sobre la reconciliación nos enseñan la importancia de buscar el perdón y la paz en nuestras relaciones! Que podamos ser imitadores de Dios y seguir su ejemplo de amor y misericordia. La reconciliación nos brinda la oportunidad de sanar y restaurar nuestras relaciones, tanto con Dios como con nuestros semejantes. Que estos versículos nos guíen hacia una vida de reconciliación y unidad. Citas Bíblicas Sobre La Reconciliación.