Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Resurrección


Citas Bíblicas Resurrección: Versículos de la Biblia sobre la Resurrección

La resurrección es un tema fundamental en la Biblia, que nos habla del poder y la promesa de Dios de resucitar a aquellos que creen en Él. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre la resurrección, que nos brindan esperanza y consuelo en momentos difíciles.

1. Juan 11:25-26 – «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.»
2. 1 Corintios 15:20 – «Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.»
3. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
4. 1 Pedro 1:3 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.»
5. Filipenses 3:10-11 – «A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.»
6. Lucas 24:46-47 – «Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.»
7. Hechos 2:32 – «A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.»
8. Juan 5:28-29 – «No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.»
9. Hechos 4:33 – «Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.»
10. Romanos 6:5 – «Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.»
11. Mateo 28:6 – «No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.»
12. 1 Corintios 15:12-14 – «Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Y si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.»
13. 1 Tesalonicenses 4:14 – «Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.»
14. Marcos 16:6 – «Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.»
15. Hechos 26:23 – «Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.»
16. Lucas 24:5-6 – «Y como estaban espantadas, y bajando el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.»
17. Romanos 8:34 – «¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.»
18. 1 Corintios 15:17 – «Y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe; aún estáis en vuestros pecados.»
19. Juan 6:40 – «Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.»
20. Hechos 10:40 – «A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase.»
21. Mateo 22:29-30 – «Respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.»
22. Hechos 17:31 – «Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.»
23. Lucas 20:35-36 – «Los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento; porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.»
24. Hechos 1:22 – «Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.»
25. Lucas 24:46 – «Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.»
26. Hebreos 13:20 – «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.»
27. Juan 11:24 – «María le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.»
28. Hechos 23:6 – «Entonces Pablo, sabiendo que una parte era de saduceos y la otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy juzgado.»
29. Colosenses 2:12 – «Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.»
30. Juan 5:24 – «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.»
31. Hechos 24:15 – «Y tengo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.»
32. Juan 6:39 – «Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.»
33. Hechos 13:30 – «Mas Dios le levantó de los muertos.»
34. Juan 11:23 – «Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.»
35. Hechos 9:40 – «Entonces Pedro, haciéndolos salir a todos, se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.»
36. 1 Corintios 6:14 – «Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.»
37. Juan 5:21 – «Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.»
38. Hechos 10:41 – «No a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.»
39. Mateo 27:53 – «Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.»
40. Hechos 17:18 – «Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les anunciaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.»
41. Lucas 14:14 – «Y serás bienaventurado; porque no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.»
42. Hechos 26:8 – «¿Por qué se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?»
43. Lucas 20:37-38 – «Pero en cuanto a que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven.»
44. Hechos 13:34 – «Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.»
45. Lucas 24:23 – «No hallaron su cuerpo, y vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.»
46. 1 Pedro 3:21 – «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.»
47. Mateo 28:7 – «E id pronto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.»
48. Romanos 1:4 – «Declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.»
49. Hechos 5:30-32 – «El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.»
50. Juan 14:19 – «Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.»

Estas citas bíblicas sobre la resurrección nos recuerdan la promesa de vida eterna y la victoria sobre la muerte que tenemos en Cristo Jesús. Que estas palabras fortalezcan tu fe y te brinden consuelo en momentos de dificultad. ¡Citas Bíblicas Resurrección!