Citas Bíblicas Sobre La Resurrección – ¡Descubre la esperanza en la palabra de Dios!
La resurrección es un tema fundamental en la Biblia que nos habla de la promesa de vida eterna a través de Jesucristo. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas sobre la resurrección que te ayudarán a comprender mejor este maravilloso evento:
1. Mateo 28:6 – “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”
2. Lucas 24:6 – “No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.”
3. Juan 11:25 – “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
4. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, soltando los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
5. Romanos 6:5 – “Porque si hemos sido plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”
6. 1 Corintios 15:17 – “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
7. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
8. Job 19:25-27 – “Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.”
9. Salmos 16:10 – “Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”
10. Isaías 26:19 – “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.”
11. Daniel 12:2 – “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”
12. Ezequiel 37:12-14 – “Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré descansar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”
13. Mateo 22:29-32 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Y acerca de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.”
14. Juan 5:28-29 – “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
15. Hechos 24:15 – “Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”
16. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
17. 1 Corintios 15:12-14 – “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
18. Juan 6:39-40 – “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
19. Juan 6:44 – “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”
20. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
21. Juan 12:48 – “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”
22. Hechos 10:40 – “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;”
23. Hechos 26:23 – “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”
24. Mateo 27:53 – “y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”
25. Juan 2:19-21 – “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”
26. Hechos 13:30 – “Pero Dios le levantó de los muertos.”
27. Romanos 6:4 – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
28. Romanos 8:34 – “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
29. 1 Corintios 15:20 – “Mas ahora, Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”
30. Lucas 20:36 – “Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”
31. Filipenses 3:10-11 – “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.”
32. Colosenses 2:12-13 – “Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.”
33. 1 Tesalonicenses 4:14 – “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
34. 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
35. Lucas 14:14 – “Y serás bienaventurado; porque no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”
36. Lucas 20:35 – “Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento.”
37. Lucas 24:46 – “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;”
38. Juan 14:19 – “Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.”
39. Hechos 1:22 – “Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.”
40. Hechos 10:41 – “No a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.”
41. Juan 11:24 – “Le dijo Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.”
42. Hechos 23:6 – “Entonces Pablo, sabiendo que una parte era de saduceos y la otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy juzgado.”
43. Hechos 26:8 – “¿Por qué se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?”
44. 1 Corintios 15:42 – “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.”
45. 1 Corintios 15:52 – “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
46. Colosenses 3:1 – “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
47. Lucas 24:34 – “Apareció el Señor a Simón.”
48. Hechos 13:37 – “Pero aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.”
49. Hechos 26:23 – “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”
50. Romanos 1:4 – “Declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor.”
En estas citas bíblicas sobre la resurrección, encontramos la promesa de vida eterna y la esperanza que nos brinda la victoria sobre la muerte a través de Jesucristo. La resurrección es el fundamento de nuestra fe cristiana y nos llena de confianza en el poder de Dios. Que estas palabras te inspiren a vivir una vida llena de esperanza y a compartir el mensaje de la resurrección con aquellos que aún no conocen a nuestro Salvador. ¡Gloria a Dios por la resurrección de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador!
Descubre más citas bíblicas sobre la resurrección en la Santa Palabra de Dios. La resurrección nos trae esperanza y vida eterna en Jesucristo, quien venció la muerte y nos abrió las puertas del cielo. ¡Lee la Biblia y fortalece tu fe en la resurrección de nuestro Señor! Citas Biblicas Sobre La Resurrección