Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Salud


Citas Bíblicas Sobre La Salud: 50 Versículos Bíblicos para una Vida Saludable

La salud es un regalo de Dios y es importante cuidar de nuestro cuerpo, mente y espíritu. La Biblia nos ofrece numerosas citas y enseñanzas sobre la salud y el bienestar. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y vivir una vida saludable.

1. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
2. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
3. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
4. Proverbios 4:22 – “Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
5. 1 Timoteo 4:8 – “Porque el ejercicio físico es de poco provecho, pero la piedad es provechosa para todo, ya que tiene promesa para la vida presente y para la venidera.”
6. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
7. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
8. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
9. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
10. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

11. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.”
12. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
13. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
14. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
15. 1 Corintios 6:12 – “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
16. Salmos 91:16 – “Con largura de días saciaré al, y le mostraré mi salvación.”
17. Santiago 4:7-8 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
18. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
19. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
20. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

21. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
22. Proverbios 10:27 – “El temor de Jehová alarga la vida; mas los años de los impíos serán acortados.”
23. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
24. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”
25. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
26. Proverbios 16:20 – “El que escucha la palabra de sabiduría hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
27. 1 Pedro 3:10-11 – “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.”
28. 3 Juan 1:6 – “Ellos han dado testimonio de tu amor delante de la iglesia; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.”
29. Salmos 23:1-3 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
30. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.”

31. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
32. 1 Juan 3:21-22 – “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
33. 1 Corintios 15:33 – “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
34. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
35. Proverbios 16:31 – “Las canas son corona de honra; el camino de la justicia es recto.”
36. Efesios 5:18-20 – “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
37. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
39. Mateo 6:31-33 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
40. Proverbios 17:1 – “Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.”

41. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
42. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
43. 1 Juan 5:14-15 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
44. Mateo 9:12 – “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.”
45. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
46. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
47. Salmos 147:3 – “Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
48. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
49. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
50. Salmos 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”

Esperamos que estos versículos bíblicos sobre la salud te inspiren a cuidar de tu cuerpo y vivir una vida saludable, glorificando a Dios con tu estilo de vida. Recuerda que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo y es importante honrar a Dios en todo lo que haces, incluyendo tu cuidado personal y bienestar físico.

¡Citas Bíblicas Sobre La Salud te ayudará a encontrar guía y consuelo en la Palabra de Dios para una vida plena y saludable!