Citas Bíblicas Que Hablen De La Salvación
Introducción:
En la Biblia encontramos muchas citas que hablan sobre la salvación, un tema central en la fe cristiana. Estas citas nos enseñan sobre el amor y la misericordia de Dios, y cómo podemos recibir la salvación a través de Jesucristo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hablan de la salvación.
Versículos bíblicos sobre la salvación:
1. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Hechos 4:12 – “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
3. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
4. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
5. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
6. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
7. Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
8. Tito 3:5 – “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
9. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
10. Hebreos 7:25 – “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
11. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
12. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
13. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
14. Juan 10:9 – “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”
15. Hechos 2:21 – “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
16. Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
17. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
18. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
19. 1 Pedro 1:3-5 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
20. Hechos 10:43 – “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
21. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
22. 1 Juan 5:11-12 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”
23. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
24. Efesios 2:5 – “Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
25. 1 Juan 4:14 – “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.”
26. Tito 2:11 – “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”
27. Hechos 15:11 – “Creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.”
28. Romanos 5:1 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
29. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
30. Hechos 13:38-39 – “Os es anunciado que por él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”
31. Juan 6:47 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
32. Hechos 22:16 – “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
33. Romanos 3:23-24 – “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
34. Hebreos 9:28 – “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
35. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
36. Romanos 10:13 – “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
37. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
38. Efesios 1:13 – “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”
39. Lucas 7:50 – “Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.”
40. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
41. Juan 3:17 – “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
42. 2 Corintios 7:10 – “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
43. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
44. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
45. Romanos 8:24 – “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”
46. Hebreos 5:9 – “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.”
47. Efesios 6:17 – “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
48. 2 Timoteo 3:15 – “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
49. Juan 11:25 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
50. Romanos 6:11 – “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús nuestro Señor.”
Citas Bíblicas Que Hablen De La Salvación
Conclusión:
La salvación es un regalo de Dios para todos aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador personal. Estos versículos bíblicos nos enseñan sobre la importancia de la fe, el arrepentimiento y la gracia de Dios en el proceso de salvación. Que estas citas bíblicas sobre la salvación te animen y fortalezcan tu fe en el amor y la misericordia de Dios.